Nacionales

Pronóstico del clima incluye monitoreo de dos posibles ciclones

El pronóstico del clima para esta semana indica que seguirá el flujo dominante del viento suroeste del Océano Pacífico (en parte aún succionados por Eta, que se encuentra llegando a La Florida).

Esto seguirá acarreando nubosidad al Pacífico desde tempranas horas, dejando algunas lluvias aisladas en el litoral desde dichos períodos matutinos, y prevaleciendo de forma intermitente en las tardes y noches. Este patrón puede continuar extendiéndose al extremo oeste del Valle Central y de la Zona Norte.

Pese a que los niveles de humedad e inestabilidad no son tan elevados, el constante dominio de vientos suroestes favorecerá a seguir teniendo algunas lluvias y aguaceros en las tardes y noches en el Valle Central, Zona Norte, y Caribe montañoso.

También:  Gobierno descarta propuesta de corredor humanitario para nicaragüenses

Posibles ciclones

Se monitorea la llegada de una fuerte onda tropical al Mar Caribe para la segunda quincena del mes, que podría tener un desarrollo ciclónico importante. Sin embargo, al faltar tantos días aún, el panorama es bastante incierto y muy sujeto a cambios. Conforme se acerque la fecha se estarán emitiendo actualizaciones con un panorama más claro.

Aún así cabe destacar que esa onda tropical se desplazaría sobre el centro del Mar Caribe y formarse una depresión tropical.

Ondas Tropicales

Se estima que las condiciones climáticas sean favorables el desarrollo de un sistema, y esa depresión tropical pudiera formarse esta semana o durante el fin de semana mientras se mueva lentamente hacia el oeste.

Además otro sistema de baja presión no tropical localizado al suroeste de las Islas Azores, está mostrando algunas señales de organización.

Se espera que muestre un desarrollo adicional y es probable que gradualmente adquiera características subtropicales o tropicales esta misma semana.

También existe la posibilidad de que este sistema se convierta en una tormenta tropical o subtropical mientras se mueve sobre el Océano Atlántico.

Botón volver arriba