Jose Luis Rodriguez el Puma

El Puma recibe doble trasplante de pulmón y enfrenta horas críticas

Son horas críticas para José Luis Rodriguez. El “puma” fue intervenido en delicada operación, para ser trasplantado de doble pulmón. Todavía en terapia intensiva, los médicos esperan que el cuerpo del músico acepte los órganos ajenos. Sus fans rezan por estado del artista.

El Puma llevaba años esperando un donante, explicó su publicista Beatriz Parga. “Anoche lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy (por ayer) en el hospital Jackson Memorial, de Miami”, explicó Parga.

Siempre según la vocera, el músico toma esta situación como “una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe”. El cantante atraviesa las críticas 72 horas posteriores a todo trasplante, a la espera de que el organismo acepte los órganos de otro cuerpo.

El Puma reveló en 2014 que sufre de fibrosis pulmonar idiopática, una severa enfermedad que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar. El artista tiene 73 años y es profeso creyente. Siempre aseguraba que se hallaba a la espera de “un milagro”. En el momento más crítico de su enfermedad, el trasplante puede comprenderse como ese milagro.

Sobre los buenos deseos que Rodríguez recibe en innumerables portales sitios online de todo el mundo, la publicista añadió “sabe que está en las oraciones de sus fanáticos en todo el mundo y eso le reconforta”. Radio Tica también se suma a ese deseo de pronta recuperación.

Solo los familiares más cercanos acompañan al cantante, que se dio a conocer a nivel internacional gracias a sus telenovelas en los años 70 y a su tema Pavo real, lanzado en 1980. El artista venezolano reveló en septiembre de 2014 que desde 2000 sufre de fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.

El Puma llevaba un año intentando frenar la enfermedad con un tratamiento de células madre. Sin embargo, “en las últimas semanas sus pulmones le estaban obligando a guardar reposo, pues tenía que estar cerca del oxígeno”, reveló Parga.

loading...