Mundo

Pumas dan positivo a la peste negra en Yellowstone

Escuchar esta noticia

Mientras que el Coronavirus se propaga y ocupa titulares en todo el mundo, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge encontró otro patógeno mucho más antiguo en los pumas de Yellowstone: la peste negra.

Por el momento, y en caso de que tenga curiosidad, no se preocupe ya que las posibilidades de transmitirlo al los humanos son casi nulas.

Los investigadores llevaron a cabo nueve años de pruebas en pumas que viven en el área del Parque Nacional Yellowstone en los Estados Unidos para detectar casos de la enfermedad.

Casi la mitad de los animales en el conocido parque dieron positivo para anticuerpos contra el bacilo de la peste (47%). Del mismo modo, cuatro de los once pumas muertos sometidos a autopsias dieron positivo para la enfermedad.

También:  Lo último sobre los niveles de radiación tras explosión "nuclear" en Rusia

 

La muestra es pequeña, pero los investigadores explican que sirvió para revelar una cosa: la prevalencia de la peste entre los grandes felinos en el parque es mucho más alta de lo que se pensaba anteriormente y comparable a la detectada en áreas como las Cuatro Esquinas, uno de los principales brotes. de peste en los Estados Unidos.

 

¿Deberíamos estar preocupados?

En absoluto De hecho, es una noticia relativamente buena, porque significa que los pumas, que son especies especialmente protegidas y monitoreadas, pueden servir como un indicador de la progresión de la enfermedad en diferentes áreas, a fin de evaluar mejor si se deben tomar medidas en algunos estados o regiones. no

También:  Científica huye de China y asegura que la OMS y China mienten en relación al COVID 19

Mark Elbroch, autor principal del estudio y director de un programa de conservación para la especie, explica a IFL Science que no hay razón para temer a los pumas como resultado de esta noticia.

«El ciudadano promedio no tiene ninguna posibilidad de contraer la plaga por un Puma, por lo que , no interprete estos resultados como una razón para temer a estos animales, indicó. «

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar