fbpx
Turismo

¿Qué debes hacer para ver el desove de tortugas en Playa Ostional?

Esta semana comenzará la temporada de desove masivo de las tortugas olivo en la Playa Ostional en Guanacaste.

Este período se mantendrá por los meses de octubre y noviembre, indicó el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional a través de sus redes sociales.

La popular llegada de septiembre es una de las más esperadas, no solo por el espectáculo natural que representa ver a miles de tortugas llegar a la playa para desovar, sino también porque atrae a cientos de turistas que aportan ingresos a uno de los lugares más remotos y recónditos del país.

“Esta es una de las mayores llegadas del año, por lo que se pueden ver tortugas durante al menos una semana, siempre teniendo en cuenta que el pico más alto ocurre en los primeros tres días y luego disminuye el número de tortugas en la playa.

Como es el primer día, todavía no sabemos exactamente cuál será el comportamiento de esta tarde ”, indicó en la Asociación de Guías Locales de Ostional (AGLO).

Leer También  3 sitios románticos en Costa Rica para turistear en pareja

Playa Ostional es el principal lugar del mundo donde las tortugas lora llegan para anidar sus huevos.

Tortugas por miles

Según la información del Sistema de Áreas de Conservación (Sinac), durante la llegada de la temporada de lluvias, se pueden observar entre 90 mil y 180 mil tortugas desovando en la arena.

Tortugas en Playa Ostional

Cada tortuga puede deshovar hasta tres veces y pone entre 80 y 120 huevos cada vez, de los cuales solo el 1% sobrevivirá y se desarrollará. Las tortugas lora pueden crecer hasta 70 centímetros y pesar más de 100 kilogramos.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

Para ingresar a la zona es necesario coordinar una reserva con los Guías Comunitarios Acreditados de Ostional y esto debe hacerse antes de llegar a la comunidad ya que quien no cumpla con este requisito no podrá entrar.

También es bueno indicar que en esta playa de Guanacaste no se permite en el surf o cualquier otro tipo de actividad que distorsione el proceso de anidación de las tortugas.

Leer También  ¿Porqué hacer Turismo Rural en Costa Rica?
Botón volver arriba