Ocio

¿Que fue de Enya? porqué vive alejada del mundo en un castillo?

Enya es una cantante nacida en Irlanda, y se hizo popular en la década de los 90′ por sus éxitos relacionados al género “Celtic-New Age”.

Sin embargo, hace 10 años optó por alejarse de los escenarios. Su alejamiento se produjo después de formar parte de la banda sonora asociada a la banda «Lord of the Rings» (2000). La película fue nominada a un Oscar por la canción «May it be», en la que Enya colaboró.

En el 2016, a pesar de estar casi retirada, según informó el portal español «20 minutos», la artista recolectó más de 90 millones de álbumes vendidos y más de 100 millones de euros en ganancias.

También:  Ojo con los Simpson: guionista asegura que predijeron eventos de este 2020

Desde entonces, se alejó gradualmente de los medios y su leyenda como «la mujer más enlatada del mundo» volvió a crecer. Y lo hizo en un castillo, en Killiney, un área cerca de Dublín, que ellos llaman el Castillo de Manderley, que compró en 1996 por cuatro millones de euros,

Un lugar perfecto para refugiarse después de un evento que la marcaría de por vida. Eso se debe a que un fanático italiano se apuñaló en la ciudad de Gweedore, con una foto de Enya, después de que lo echaron del bar de sus padres.

Manderley Castle

Todo cambió para Eithne Pádraigín Ní Bhraonái (su nombre real) quien, a pesar de estar retirada, «revivió» con su canción «Only Time» cuando ocurrió el ataque a las Torres Gemelas. Decidió donar las ganancias de la canción a la «Asociación de Viudas y Huérfanos de los Bomberos de Nueva York».

También:  Esta cadena de cines lanzó su propio servicio de alquiler de películas en linea

Más tarde, en 2015, para deleite de sus seguidores, lanzó el álbum «Dark Sky Island». Pero en una entrevista para Vanity Fair, cuando se le preguntó sobre su enigmática vida, declaró que «nunca he intentado crear un rompecabezas» y que «es que siempre he sido una persona muy independiente».

«Podría ser» de «El señor de los anillos»:

Botón volver arriba
Cerrar
Buy traffic for your website