Entretenimiento

¿Qué fue de la cantante Enya? No creerás lo que te vamos a contar

Enya es una cantante irlandesa  muy conocida en los años 90 por sus éxitos musicales especialmente en el género llamado “Celtic-New Age”.

Hace 10 años, decidió dejar la industria del entretenimiento y solo quedaron sus éxitos. Su salida se produjo tras formar parte de la banda sonora en conexión con la banda “El señor de los anillos” (2000), película que fue nominada a un Oscar por la canción “Que sea”, justo donde colaboró.

También es muy recordada por el éxito Orinoco Flow tema que llegó a estar dentro de las listas de popularidad de varios países.

Enya se aleja

En el 2016, Enya, a pesar de estar casi retirada, recaudó más de 90 millones de discos vendidos y más de 100 millones de euros de regalías. A partir de entonces, poco a poco se alejó de los medios y su leyenda como “la mujer más hermética del mundo” volvió a crecer luego de encerrarse en un castillo, en la localidad de Killiney, una zona cercana a Dublín, al que llaman Manderley Castle.

Castillo de Enya

Ella compró ese inmueble en 1996 por cuatro millones de euros y resultó ser el lugar perfecto para refugiarse tras un acontecimiento que la marcaría de por vida. Eso es porque hubo un fan italiano que se apuñaló a sí mismo en la ciudad de Gweedore, con una fotografía de Enya, luego de ser echado del bar de sus padres.

Todo cambió para Eithne Pádraigín Ní Bhraonái (su nombre real) que, a pesar de estar retirada, “revivió” con su canción “Only Time” cuando ocurrió el ataque a las Torres Gemelas.

Decidió donar las ganancias de la canción a la “Asociación de Viudas y Huérfanos de Bomberos de Nueva York”. Posteriormente, en 2015, para el deleite de sus seguidores, lanzó el álbum “Dark Sky Island”.

En una entrevista con Vanity Fair, explicó que “nunca he intentado crear un acertijo” y que “siempre he sido una persona muy independiente”.

Botón volver arriba