Entretenimiento

¿Qué se hizo Pecos, el recordado dúo español de los 80s?

Pecos fue un dúo español compuesto por dos hermanos madrileños que sonaban fuerte en los 80s, y la época de famosos como Camilo Sesto y José Luis Perales.

Cuando todavía eran un joven dúo amateur (Javier tenía 17 años, Pedro solo 15), un productor español, Miguel Ángel Arenas descubrió a los Pecos, y les consiguió un contrato discográfico con el sello Epic.

Pecos, debut

Fue así como los Pecos grabarían su disco debut “Concierto para Adolescentes” (1978), el cual inmediatamente se convirtió en un enorme éxito en España vendiendo más de 300.000 copias.

Lea también: Sofía Vergara: estos son los 5 alimentos que ella evita comer

Eso fue gracias al impacto radiofónico de los singles. como “Acordes” y sobre todo al notable tema “Esperanzas”, que se mantendría en el número 1 en España durante cuatro semanas y también alcanzaría el número uno en ventas en este país.

La misma canción, por cierto, sería la que los daría a conocer en nuestro país y en el resto de Latinoamérica.

El éxito del joven dúo de músicos españoles se debió principalmente a las excelentes voces de los dos hermanos Herrero, ya que la voz más aguda de Javier y la voz más grave de Pedro, quien también fue co-compositor de la mayoría de las canciones, sonaban muy bien por sí solas y complementadas. unos a otros perfectamente cuando estaban en armonía.

Como era de esperar, gracias a su carisma, simpatía y apariencia física, se convirtieron en el objeto de deseo de todas las jóvenes de la época: Javier era el guapo rubio de ojos azules, mientras que su hermano Pedro era el esbelto, moreno y rizado. pelo.

80s y la separación

En el año 1986, el dúo anunció su separación  y pese al fin del dúo, la relación de hermanos no se vio afectada y con el paso del tiempo, su pasión por la música tampoco desapareció.

Pecos

Tras reunirse hace unos años para realizar una serie de conciertos en varias ciudades de España, en celebración a sus 35 años de carrera, Pecos se encuentra actualmente inactivo, ya que solo Javier Herrero, actualmente de 58 años, ha estado cantando en solitario (suele presentarse como “Javier de Pecos”). Por su parte su hermano Pedro, de 56 años, ha mantenido un perfil más bajo.

Ver también: Shakira: vea el impactante cambio de look que se hizo

Para finalizar, hoy en España y Latinoamérica millones de personas  aún recuerdan con nostalgia las inconfundibles voces de los hermanos Javier y Pedro Herrero, cuando cantaban canciones como “Esperanzas”, “Háblame de ti” o “Que no lastimen a tu corazón”.

Botón volver arriba