Nacionales

Recope pagará 20 millones para que le encuentren «duplicidad de funciones»

Escuchar esta noticia

La Refinería de Petróleo de Costa Rica (RECOPE) quiere contratar de manera directa una asesoría externa para que encuentre «duplicación de funciones» en esa institución.

La empresa que afortunadamente se contrate que embolsará la suma  de 19.4 millones por 190 horas de trabajo (102,105 colones x hora), según lo registrado en el Sistema Integrado de Contratación Pública (SICOP).

La excusa

Según se puede leer la oferta, la entidad se lava las manos de antemano diciendo que «no tiene la capacidad para llevar a cabo este análisis».

«He dicho, bajo mi total y exclusiva responsabilidad, que el requisito que se pretende cumplir con este contrato no corresponde a las tareas habituales y rutinarias asignadas a esa área de trabajo y, en esta circunstancia, a la empresa o persona seleccionada para el puesto. Este beneficio no servirá funciones continuas o permanentes que correspondan a los empleados de esa dependencia ”, aseguró el presidente ejecutivo de Recope, Alejandro Muñoz.

También:  24 jugadores de la MLS en Estados Unidos dieron positivo por Covid 19

Así las cosas, la presidencia afirmó que la contratación esté destinada a cumplir con la reorganización administrativa que fue aprobada a principios de año por el Ministerio de Planificación (Mideplan).

«La intención de Recope es realizar movimientos de personal para mejorar la organización y reforzar áreas específicas que le permita fortalecer la eficiencia, mejorar el uso de los recursos humanos, la innovación y un énfasis en el funcionamiento de la empresa, dice Muñoz».

Asimismo agregó que esta propuesta tiene como objetivo eliminar cualquier duplicación de funciones en relación con la formulación de proyectos y actividades relacionadas dentro de la empresa.

También:  Gobierno busca garantizar la salud de la población junto con el tránsito comercial

Por el momento, no se sabe si los cambios planificados para esta entidad representarán algún tipo de reducción de personal.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar