Microbus Electrica

Regresa un clásico de Volkswagen con motor eléctrico

Considerada un clásico la famosa van o microbús de Volkswagen  y que se hizo famosa en los años 60 y 70s no solo en Europa sino también en los Estados Unidos, México y otros países de América Latina.

Bueno, resulta que esta empresa alemana presentó un nuevo vehículo basado en la furgoneta clásica (de Tipo 1 y Tipo 2) en la Feria del Automóvil de Detroit de 2017. Volkswagen tiene bastante tiempo tratando de modernizar la famosa “Combi” de hace medio siglo, y parece que ya es una realidad aunque habrá que esperar hasta el 2022 cuando saldrá a la venta.

Esta es la quinta versión del concepto que crea Volkswagen. La idea de la empresa es traer de regreso ese modelo que fue tan exitoso entre las décadas de 1950 hasta 1980. Durante medio siglo esta furgoneta ha sido relacionada con hippies, la serie animada Scooby-Doo y más iconos de la cultura pop especialmente en California donde son muy recordadas en el concierto de Woodstock..

La microbús trabajará con un motor eléctrico y será parte de la flota de coches que Volkswagen prepara para la próxima década, parte de sus nuevos modelos que funciones sin combustibles fósiles y busca implmentar el conepto de energías limpias.
La producción de la Volkswagen Buzz se desarrollará gracias a la insistencia de Herbert Diess, el jefe de marca (CBO) de Volkswagen a nivel mundial. Durante mucho tiempo Diess ha estado obsesionado con hacer una versión moderna y eléctrica de la Volkswagen T1 y parece que su sueño al fin se hizo realidad para su beneplácito y el de miles de personas que desearían poder comprar este vehículo hoy mismo.
Recordemos que la premisa de la mayoría de productores de autos es que toda la flota vehicular mundial sean coches híbridos o eléctricos para dentro de 10 años donde se busca reducir la contaminación que actualmente se produce con la gasolina y diesel.