Inicio / Virales / Virales: increíble rescate en el Artico le está dando la vuelta al mundo
Zorro Ärtico

Virales: increíble rescate en el Artico le está dando la vuelta al mundo

Una increíble historia de un rescate animal hecho en el Artico se hizo viral y le está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Estas son las historias dignas de contar, en donde solo el destino y la buena intención de personas desinteresadas pudieron salvar una vida.

Resulta que los pescadores Cliff Russell, Allan Russell y Mallory Harrigan se encontraban a unos 7 kilómetros mar adentro en la costa de Labrador, en Canadá, cuando vieron algo increíble.

Rescate zorro en el ártico

Acostumbrados a la fauna del lugar, vieron a la deriva un iceberg, y encima un pequeño animal que pensaron era una foca. A medida que se acercaban comenzaron a notar que no era un animal acuático.

Fue cuando se dieron cuenta de que se trataba de un zorro ártico, con hambre y aterrorizado, empapado y siendo atacado por gaviotas.

Zorrito rescatado

Inicialmente, los pescadores trataron sacarlo de ahí, pero el zorro era demasiado asustadizo para permitirles acercarse lo suficiente.

Al final decidieron romper el hielo con la barcaza, para luego rescatarlo del agua con una red. Cuando al fin estuvo en el barco, le improvisaron una cama hecha de aserrín para que pudiera secarse y lo cuidaron hasta que se recuperara.

Zorro a Salvo

Según comentó uno de los pescadores a los medios locales: “(El zorro) se agazapó en una esquina. Estaba muy débil cuando subió a bordo, durmió la mayor parte del camino. Cuando nos acercamos estaba nervioso, pero tras darle de comer se calmó. Durante las primeras 5 o 6 horas no quería comer, le dábamos galletas y papas fritas, pero no quería. Luego cuando se despertó le dimos una lata de salchichas”.

Luego de un tiempo el zorro pudo ser devuelto a su hábitat, y creó un gran lazo con quienes le salvaron la vida. Y por supuesto esta bella historia con final feliz se hizo viral.

Aquí puedes ver el presente del pequeño zorro ártico: