fbpx
Nacionales

¿Resucitó LACSA? en aeropuerto de Ciudad de México

Aún perdura en el recuerdo de muchos el «LACSA, nos encanta la gente». slogan de la otrora línea aérea nacional de Costa Rica que por errores de algún gobierno y autoridades, hoy prácticamente no existe.

Bueno, el asunto es que parece que la resucitaron en el aeropuerto de la Ciudad de México al aparecer desplegado el nombre en las pantallas que anuncian vuelos a los pasajeros.

Gracias a una imagen proporcionada por el sitio web AviacionCR.net, se puede apreciar cómo se anuncia el vuelo LRC633 MEX-SJO en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, utilizando el último logotipo utilizado por LACSA.

LACSA vuelo en Ciudad de México

LACSA en la actualidad

El vuelo LRC633 (Ciudad de México, México -MEX a San José, Costa Rica – SJO) es operado actualmente por Avianca Costa Rica que a la vez es parte de la empresa colombiana que surca los cielos principalmente del continente americano.

LACSA (Líneas Aéreas Costarricenses S.A) se formó un 17 de octubre de 1945, con la ayuda y soporte en ese entonces de la norteamericana Pan American World Airways, e inició sus operaciones el 1 de junio de 1946 haciendo vuelos locales dentro de Costa Rica, operando como una filial de Pan Am.

La aerolínea fue designada como aerolínea de bandera de Costa Rica en 1949. Fue nacionalizada en 1958 por el gobierno de Mario Echandi.

Leer También  Conozca la soda que más barato vende en Liberia

Anteriormente, la aerolínea utilizaba la denominación TACA/LACSA cuando era una filial del Grupo TACA.

Desde mayo del año 2013 y tras la compra del Grupo TACA por parte de Avianca, Avianca Costa Rica se convirtió en una de las siete aerolíneas de marca nacional (Avianca Ecuador, Avianca Honduras, etc.) operadas por el Grupo Avianca de aerolíneas latinoamericanas.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

Botón volver arriba