Mundo

Ricos ya están «huyendo» a sus refugios por el rebrote del Covid 19

Escuchar esta noticia

En medio de una crisis mundial provocada por la pandemia del Covid 19,los ricos quieren estar en un refugio especial para asegurar su supervivencia.

Lo ideal para ellos es estar en una playa soleada o en un remoto país insular como, por ejemplo, Nueva Zelanda, que por ahora  es una de las pocas naciones que  han logrado contener el coronavirus.

Agencia de Viajes

Una de las empresas que ofrece esta oportunidad, por supuesto, a cambio de un estipendio generoso, es Henley & Partners, la consultora de ciudadanía y residencia más grande del mundo.

También:  Esta es la enfermera que inventó el alcohol en gel que hoy todos usamos

Esta empresa ayuda a los que están  acostumbrados al lujo y  buscan la conveniencia de adquirir acceso a lugares libres de infecciones virales peligrosas a cambio de inversiones en el país anfitrión, informa Bloomberg.

Según Dominic Volek, gerente de ventas de Henley & Partners, la compañía ha visto un gran aumento en la demanda este año por sus servicios, no solo por asesoramiento, sino también para comenzar a procesar de inmediato los documentos necesarios. «Ahora se dan cuenta: el plan de contingencia debe ponerse en práctica», dijo Volek.

En lo que va del 2020, la compañía recibió un 49% más de solicitudes de consulta que en el mismo período del año pasado. En cuanto a los clientes que solicitaron la ciudadanía o residencia, el aumento fue del 22%.

También:  OMS advierte que pandemia se estaría acelerando a nivel mundial

¿Cuanto cuesta?

Para Nueva Zelanda, los precios de estos servicios varían de NZ $ 3 millones a NZ $ 10 millones (US $ 1.98 a $ 6.6 millones), dependiendo del tipo de visa elegida por el inversionista. Algunos obtienen permiso para vivir, mientras a otros también les garantizan el derecho a trabajar y estudiar.

Hay lugares mucho más baratos, como Malta. La ciudadanía para una pareja casada en este pequeño país insular en medio del Mediterráneo está disponible por 1,2 millones de euros (US $ 1,37 millones), lo que incluye la compra de una propiedad.

Para algunos, la medida no solo representa la posibilidad de viajar sin visa, sino que también constituye una herramienta de gestión de fondos.

También:  OMS advierte de una posible segunda ola más mortal de coronavirus en Europa

Por ejemplo, Portugal atrae a los inversores tanto por sus estadísticas de propagación del coronavirus relativamente débiles como por su mercado inmobiliario estable.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar