Salud & Belleza

Riesgos de la hipoglicemia en diabéticos

Uno de los problemas que ha comenzado a preocupar a los expertos es la hipoglucemia, conocida como «bajo nivel de azúcar en la sangre», que ocurre cuando los niveles de glucosa en la sangre caen a niveles mucho más bajos de lo normal.

Según los últimos estudios presentados a la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), los casos de hipoglucemia han aumentado en los últimos años.

Como suele ser el caso de la diabetes, una enfermedad que no tiene síntomas fáciles de identificar, las personas con síntomas hipoglucémicos caracterizados por ansiedad, sudoración y otros síntomas no saben cómo identificarlos y no informan a sus médicos.

También:  2 razones por la que no debes pintarte las uñas en estos días de coronavirus

“La hipoglucemia severa es más común de lo que pensamos. Aunque en la mayoría de los casos parece no haber daños si no se trata de manera oportuna, el riesgo de convulsiones, arritmias y ataques cardíacos y coma puede provocar la muerte del paciente «, explica el Dr. Alex Renner, MD, MD. Nuevo Nordisk Chile.

Uno de los problemas más importantes es que los pacientes que se inyectan insulina temen que el uso de este producto aumente los episodios de hipoglucemia y, por lo tanto, subutilice la insulina.

También:  Bananos: lo secretos de esta fruta para bajar de peso

Las últimas innovaciones científicas ahora presentan una insulina que reduce los niveles de glucosa en sangre con un riesgo significativamente menor de experimentar hipoglucemia nocturna en comparación con otros tratamientos con insulina en el mercado.

El tiempo y la rutina en que el paciente debe ser tratado se vuelven más flexibles, dándole mayor libertad y adaptabilidad a su vida diaria.

Botón volver arriba
Cerrar
Buy traffic for your website