Nacionales

Rolando Araya: mujer de Figueres manipula gente en precarios

Rolando Araya, candidato a la presidencia por el Partido Costa Rica Justa denunció hoy a la mujer de José María Figueres de manipular habitantes de  precarios con fines electoreros.

“El Partido de Liberación Nacional (PLN) aparentemente manipula a los habitantes de los asentamientos con fines político-electorales y para obtener votos”, dijo Rolando Araya del Partido Costa Rica Justa.

Araya añadió su preocupación por las constantes visitas de Cynthia Berrocal, mujer de José María Figueres, candidato verde y blanco a la presidencia de la República, a la precaria población amenazada de desalojo.

Rolando Araya cuestiona

En las últimas semanas, Berrocal ha visitado varios en precarios en Alajuelita para supuestamente escuchar a a la población mientras el proceso electoral comienza a calentarse.

Rolando Araya manifestó que no cuestiona la búsqueda de votos, pero duele ver que algunos usan el sufrimiento humano para crear falsas expectativas.

“Lo que me preocupa no es tanto eso, sino que hay una especie de sincronización entre las órdenes de desalojo emitidas por el gobierno y parece que hay una coordinación para que los representantes, en este caso la mujer de José María, vaya a la precarios para aparecer como la salvadora.

Rolando Araya denuncia mujer de Figueres

Me parece una manipulación en la que se delata una coordinación con el gobierno, me parece una manipulación altamente desaconsejable e inconveniente ”, dijo Araya

Rolando Araya destacó que esta supuesta manipulación tiene fines exclusivamente electorales y agregó que no ve a José María Figueres preocupado por la población que vive en tan difíciles condiciones.

Bronca en la Muni

Luis Orozco, encargado de comunicación social de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Alajuelita, indicó que el líder comunal Fernando González lo increpó y le dijo que un diputado les ayuda a esas familias a interponer un recurso de amparo por una situación que se presentó a inicios de este mes. En ese momento un funcionario municipal dijo que el PLN les ayudaría.

“Incluso se deja mencionar que el señor candidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional, José María Figueres, y la esposa de este ya tomaron el caso y que les están ayudando para que no se haga el desalojo o que se quiten las casitas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba