fbpx
Ciencia & Tech

¿Se están abriendo grietas mortales en la magnetosfera?

La NASA advirtió de la posibilidad de que se abran «grietas» en la magnetosfera y en la capa de ozono, lo que permitiría que la intensa y mortal radiación solar atraviese esas barreras, provocando eventos de extinción en la Tierra.

A medida que la magnetosfera se debilita, junto con el agotamiento de la capa de ozono, las fuerzas naturales pueden causar «grietas» o agujeros en el escudo que normalmente protege a la Tierra de los rayos UVB que emanan del sol.

Los rayos UVB y otras ondas electromagnéticas de menor longitud de onda son tan peligrosos para la vida en la superficie de la Tierra que se les atribuyen los eventos de nivel de extinción (ELE) que, según los científicos, acabaron con las primeras civilizaciones.

La muerte masiva de ganado recientemente en Kansas, en otras palabras, podría ser una señal de alerta temprana de que la magnetosfera de la Tierra está fallando a medida que se acelera la inversión magnética.

Ganado muerto Kansas
Cientos de animales murieron repentinamente en el estado de Kansas en Estados Unidos, reportaron las autoridades.

Si este proceso se acelera, la radiación solar podría enviar «rayos mortales» sobre la superficie de la Tierra en momentos y lugares aleatorios, durante años.

Los expertos de la NASA hablan de una Tierra «sin vida tal y como la conocemos» debido a la irrupción de la radiación solar a través de la magnetosfera.

Magnetosfera

La magnetosfera es un escudo permeable donde el viento solar conecta periódicamente obligándola a reconfigurarse. Esto puede crear grietas, permitiendo que la energía entre en nuestro planeta.

Leer También  ¿Qué es la curvatura del tejido del espacio-tiempo?

Estas grietas se abren y cierran muchas veces al día o incluso muchas veces por hora. La mayoría de ellas son pequeñas y de corta duración; otras son vastas y sostenidas. Cuando el campo magnético del Sol se conecta con el de la Tierra de esta manera, comienzan los fuegos artificiales.

Así las cosas, «la vida tal y como la conocemos» no existiría en la superficie de la Tierra si estos potentes rayos de energía procedentes del Sol llegan a la superficie de forma rutinaria que son interceptados en la magnetosfera.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

Eftyhia Zesta, del Laboratorio de Física Geoespacial del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, señala: «Si no existiera el campo magnético, podríamos tener una atmósfera muy diferente, sin la vida que conocemos.»

Otra página de la NASA de EarthObservatory.NASA.gov también confirma que los rayos UVB que llegan a la superficie de la Tierra tendrían consecuencias catastróficas.

«La vida tal y como la conocemos no existiría», dice el artículo. «La preocupación científica por el agotamiento de la capa de ozono en la atmósfera superior ha impulsado amplios esfuerzos para evaluar el daño potencial a la vida en la Tierra debido al aumento de los niveles de radiación UV-B».

Leer También  Desplazamiento del polo norte magnético ya deja ver sus consecuencias

10 hechos importantes

  1. El polo sur ya ha abandonado la Antártida y el polo norte corre por el océano ártico hacia Siberia.
  2. «Los polos magnéticos de la Tierra se están preparando para invertirse». -Director de misión, SWARM/ESA
  3. El campo magnético comenzó a debilitarse en 1600.
  4. El campo magnético se debilitó un 10% desde el año 1800 hasta el 2000.
  5. El campo magnético de la Tierra se debilitaba un 5% por siglo, pero ahora, según su último informe, se ha debilitado un 5% sólo en la última década. Se estima que el campo magnético de la Tierra ha perdido actualmente un 20% de su fuerza. Yo diría que ese porcentaje es mucho más alto si se tiene en cuenta la velocidad a la que se mueve ahora el Polo Norte y lo mucho que ha emigrado.
  6. El campo magnético sigue debilitándose rápidamente.
  7. Las inversiones magnéticas se producen espontáneamente.
  8. Las inversiones magnéticas conducen a eventos de extinción.
  9. Las inversiones magnéticas causan inmensas inundaciones.
  10. Las inversiones magnéticas han desencadenado giros geofísicos de la corteza terrestre.+

Polo Norte Magnetico

Los eventos de nivel de extinción se remontan al debilitamiento de la magnetosfera y a las «grietas» de la radiación solar en el escudo protector de la Tierra.

Otra ponencia

La revista científica AGU ha publicado un importante artículo sobre la magnetosfera en la sección Review of Geophysics, con fecha 29 de mayo de 2019, por J. E. T. Channell.

Leer También  5 alternativas a Netflix para ver pelis gratis

El artículo se titula «El papel de la intensidad del campo geomagnético en la evolución del hombre y los grandes mamíferos en el Cuaternario tardío».

Esencialmente afirma que un debilitamiento de la magnetosfera de la Tierra permite que la intensa radiación solar se abra paso y llegue a la superficie de la Tierra, logrando eventos de nivel de extinción.

Magnetosfera Grietas

De nuevo, para resumir, esta conclusión está afirmando que en las zonas en las que la magnetosfera de la Tierra se debilitó lo suficiente, la intensa radiación solar se abrió paso y alcanzó la superficie de la Tierra, matando a un gran número de seres vivos, incluso causando la extinción en la zona afectada por esta «grieta.»

De hecho, este estudio viene a decir que el surgimiento de los humanos modernos fue consecuencia directa de este fenómeno que acabó con las primeras civilizaciones.

La «excursión magnética de Laschamp» se refiere simplemente a una de las inversiones de polos magnéticos conocidas que tuvieron lugar en la historia de la Tierra.

Un cambio de polos magnéticos que expondría temporalmente la superficie de la Tierra a una radiación intensa y mortal que mataría a cualquier animal o persona que no pudiera encontrar sombra.

Esto obligaría a gran parte de la humanidad a esconderse o a operar de noche, y obviamente colapsaría el suministro global de alimentos.

Botón volver arriba