Mundo

Se filtra polémico video de cómo escoger quien viviría y quien muere por Covid 19

Escuchar esta noticia

España fue una de las naciones más afectadas a nivel mundial como consecuencia del brote de coronavirus que terminó en la actual  pandemia que afecta a todo el planeta.

Hasta la fecha, se registran en España más de 27,000 muertes y se teme una segunda ola de infecciones, lo que daría resultado en más pérdidas humanas.

Para colmo de malas apareció una nueva controversia,  un video que muestra cómo un jefe médico indica como negar tratamiento para salvar la vida de ancianos con Covid 19 en una reunión llamada «dilema final» del personal de un hospital en Parla, Madrid.

El médico informa que las personas mayores en hogares de ancianos ya han sido excluidas del tratamiento, como muestra un video del periódico español El País:» Usted está recibiendo tratamiento para infecciones bacterianas y si es un covid (-19 ), mala suerte «.

También:  Israel: El Mar de Galilea se seca y dispara las alarmas

El video fue filmado en anticipación de un posible colapso del hospital. Incluso fragmentos se habrían filtrado de antemano, pero su precisión no se ha establecido. Esta reunión duró 19 minutos y estaba destinada a que la comunidad hospitalaria recibiera información calificada como «muy importante».

Horrible

El instructor a cargo, cuya identidad estaba protegida, advierte a los internistas que, dada la velocidad con la que avanzaban los ingresos hospitalarios en Madrid, la región colapsaría en solo 48 horas.

También señala que las autoridades sanitarias «impondrán el rechazo a las personas mayores y que la única forma de salvar vidas es reducir los ingresos de los pacientes jóvenes con un buen pronóstico que tienen más probabilidades de recibir un tratamiento exitoso».

También:  La ONU afirmó que la pandemia de Covid-19 puso al mundo de rodillas

«Si queremos salvar a nuestras personas mayores, tenemos que arriesgarnos … a que un paciente joven se le niegue una cama en la unidad de cuidados intensivos», continúa.

«Es posible que a un paciente mayor de X se le negará la hospitalización durante las próximas semanas porque necesitamos la cama para otro paciente que se beneficie más. Esto es un trauma. Rechazaremos la cama a los pacientes que más mueren y están amenazados, pero tenemos que reservarlo para aquellos que pueden salvar más años de vida «, agregó.

Controversia

El video filtrado es consistente con varias afirmaciones de familias madrileñas que informan que sus adultos mayores murieron sin ayuda médica en marzo y abril cuando el virus golpeó a España aproximadamente.

También:  Lo último sobre los niveles de radiación tras explosión "nuclear" en Rusia

Incluso según el periódico español, más de 400 niños y nietos han presentado quejas contra la comunidad médica de Madrid y varios dormitorios por negarse a ayudar a los fallecidos. Según la información, alrededor de 6,000 personas murieron en residencias de salud en Madrid.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar