Nacionales

Se registra primer caso de Covid en cárcel y activan protocolo de emergencia

Escuchar esta noticia

Esta tarde el Ministerio de Justicia y Paz dio a conocer el registro del primer caso por contagio de Covid 19 que se registra en una cárcel del sistema penitenciario del país.

También informaron que se activó el protocolo sanitario que se tenía previsto para cuando se presentara  el ingreso de un privado de libertad con COVID-19.

Para todo nuevo ingreso a cualquier cárcel del país se tienen previstos lineamientos para la atención de la emergencia por COVID-19: los reos deberán ir a cuarentena por 14 días en recintos individuales y, quienes ingresen contagiados, deberán permanecer en total aislamiento y bajo estricta vigilancia médica durante 18 días.

También:  Cifra de fallecidos en Costa Rica por Covid se elevó a 18

El privado de libertad positivo se dio en la cárcel de San Rafael de Alajuela.

“Esta tarde cinco personas privadas de libertad que compartieron una celda en el Poder Judicial ingresaron al sistema penitenciario, una de ellas dio positivo en una prueba de Covid-19 luego de requerir atención médica en un centro médico capitalino”, señaló el Ministerio de Justicia.

Las cuatro personas con las que tuvo contacto directo el contagiado están ahora a la espera de los resultados de las pruebas que se les practicaron para valorar su condición.

En Desarrollo

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar