Nacionales

Seguidilla de sismos sacude la provincia de Cartago

Escuchar esta noticia

Un serie de sismos no dejó dormir y mantuvo asustados por varias horas a los habitantes de varias zonas de Cartago debido a la ocurrencia de varios temblores en esa provincia.

Radio Tica tiene reportes de sismos sentidos en las localidades de Cartago Centro, Quircot, La Pitahaya, Guadalupe, Taras, El Tejar, Agua Caliente, San Blas, Oreamuno, Cot, Tierra Blanca, La Unión y hasta en Curridabat en San José, entre otros.

Lista de sismos:

De acuerdo a los encargados de la oficialía de Comunicaciones de Cartago los sismos también se han visto acompañados de extraños retumbos.

El primer temblor ocurrió pasada la media noche y luego al menos 6 sismos más con epicentro en los alrededores del centro de la ciudad, todos registrados por los sismógrafos   de la Red Sismológica Nacional UCR- ICE, y el OVSICORI.

También:  Costa Rica es tendencia mundial por regreso del campeonato de fútbol

Las sacudidas empezaron a las 12:49am de hoy con magnitud de 2,5 y  epicentro 2 km al Noroeste de San Rafael de Oreamuno.

Le siguío otro temblor a las 12:45am de hoy con Magnitud de 3,0 y localizado  2 km al Norte de la ciudad de Cartago.

Otro evento fue registrado a la 1:06am con una Magnitud de 2.9, a una Profundidad de 5.0 km y con epicentro en las cercanías de Caracol de Cartago, mientras que otro sismo fue reportado a las 12:57am con Magnitud de 2,3, con epicentro esta vez 3 km al Norte de Cartago.

Luego se sintió otro  a la 1:18am con magnitud de 2,2 yepicentro 3 km al Norte de San Rafael de Oreamuno, y un sismo más con tan solo un minuto de diferencia a la 1:17 am con Magnitud de 2,2, 2 km al Norte de Cartago.

También:  Alerta por la propagación del «virus zombie de los venados» a los humanos

Todos los eventos han sido de baja magnitud y poca profundidad siendo que de momento no hay reporte de ninguna afectación ni material ni humana.

¿Qué dicen los Cartagos?

Guisselle Carpio: Bueno mi casa si se movió y el retumbó lo siguió despues y si fueron varios y seguidos….yo vivo muy cerca del centro de cartago.

Rocío Muñoz:  Cierto! Yo he sentido varios. Somos de Oreamuno, retumbó fuerte.

MariaÁngel Alvarado; Gracias a Dios no sentí ningúno.

Noelia Rodriguez: San blas, si se han escuchado los retumbos bastante fuertes, y muy seguidos los temblores

Gloriana Noguera: Taras de Cartago sentí dos y totalmente cierto, fueron retumbos!

También:  Emiten alerta temprana para 51 distritos por aumento de síntomas por Covid 19

Jesús Alvarado: Fueron 12, tierra blanca solo el primero fuerte, el segundo maso y los demás suaves. 3:15 am empezando a llover, Saludos

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar