Vida & Estilo

Seis cosas para fortalecer la relación de pareja en tiempos del Covid-19

Escuchar esta noticia

Contrario a lo que le ha ocurrido a muchas personas alrededor del mundo con la pandemia,  hay quienes  aseguran que este tiempo en casa les ha ayudado a fortalecer la relación de pareja, aún en medio de teletrabajo, estudio en casa y quehaceres del hogar.

¿Cuál será el secreto? Obviamente depende de cada pareja, sin embargo algunos especialistas consultados, aseguran que el gran secreto se puede resumir en conversar. Ahora hay que saber de qué, cómo y cuándo:

Conversar los problemas: el primer consejo que sugiere la publicación es darse un tiempo para abordar las diferencias que existen entre la pareja, para en conjunto buscarles una solución.

También:  Cuarentena: 10 tips para familias que tienen hijos con dificultad de aprendizaje

Hablar de todo: más allá de la conversación sobre los problemas, los especialistas consultados por la emisora colombiana sugieren tener diálogos sobre temas en general.

Es decir lo que cada uno quiera y le interese en ese momento. Idealmente acotar el espacio dedicado al Covid. Además, hay que tener presente que no debes hablar sólo de tus intereses,  una relación es de dos personas, no solo de una, así que dale el espacio para que se comunique como desee.

Buscar temas en común: es importante encontrar temas en común cuando estamos hablando con nuestra pareja, eso hará que la conversación se extienda agradablemente.

También:  11 consejos sencillos para estar alegres: Arriba el ánimo

Es más, si hay algo que les interesa de sobre manera, pueden tomar clases sobre ello o leer juntos un libro acerca del tema, sin duda ello fortalecerá el vínculo, afirma la radio La Calle.

Sonríe siempre que hablen: no están los tiempos para poner más emociones negativas en nuestro día a día, por ello es bueno sonreír siempre que hablas con tu pareja.

La idea es que tu rostro refleje cercanía y amabilidad, eso hará que el otro se sienta cómodo y feliz, dicen los especialistas.

Acompaña las conversaciones con un café: la cafeína  aumenta en el organismo las ganas y actitudes de la persona, esto permite que una conversación aburrida pase a ser una conversación divertida.

También:  6 ideas útiles para optimizar tu tiempo si estás haciendo teletrabajo

Darse espacio: a pesar que la comunicación es clave en la pareja, se necesita también darse momentos para cada uno, especialmente cuando pasan todo el día juntos en un espacio reducido.

Unos minutos lejos (lo que se pueda) el uno del otro,  los ayudará a enfocarse en su tranquilidad, su ánimo y de paso fortalecer su relación.

Botón volver arriba
Cerrar