Nacionales

Semana Santa cierra con 595 casos confirmados de Covid-19

Al cierre de la semana santa hoy 12 de abril en Costa Rica se registran 595 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 285 mujeres y 310 hombres, de los cuales 557 son costarricenses y 38 extranjeros.

Se confirman casos positivos en 59 cantones de las siete provincias. Por edad tenemos: 542 adultos, 31 adultos mayores y 22 menores de edad.

A este momento se han descartado 6.167 personas, 56 personas se registran como recuperadas y se contabilizan tres lamentables fallecimientos, dos hombres de 87 años y un hombre de 45 años.

También:  Gobierno niega que plan de salvameno afecta la banca estatal

19 personas se encuentran hospitalizadas, 14 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

Sobre la nicaragüense embarazada

En otro asunto el director de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, confirmó que la prueba COVID-19 que le realizaron a la joven nicaragüense que ingresó en condición irregular al país salió negativa.

Macaya también confirmó que la joven de 17 años está embarazada y permanece en el centro médico.

“Por tratarse de una menor de edad en condición vulnerable intervino el PANI, Migración y la Cruz Roja, por ser menor no vamos a dar más detalles de su estado de salud”, agregó Macaya.

También:  Ruta turística de Guácimo estará lista en Agosto

Ella había ingresado hace cuatro días con un grupo de personas por la frontera con Nicaragua cerca de Upala y se mantenía bajo supervisión y vigilancia de policía de Migración.

La joven presentaba fiebre de 39 grados, congestión nasal, tos y dificultad para respirar, por lo que permanecía aislada en el hospital de Upala.

El director de la CCSS explicó que no será devuelta a su país de origen ya que “Costa Rica tiene un código de la niñez que privilegia a los menores en nuestro país sin importar nacionalidad para protegerlos”.

Botón volver arriba