Ciencia

¿Señales en el cielo? Aparece un arcoiris color sangre

Escuchar esta noticia

Un arcoiris de color rojo sangre ha dejado atónitos a miles de personas en todo el planeta que vieron las imágenes en Internet.

Recordemos que los arcoiris son normalmente de varios colores entre ellos el rojo, amarillo, verde y azul. Pero el arco iris que Harlan Thomas fotografió cerca de Calgary, Alberta, el 8 de junio era principalmente rojo sangre.

» Tenía la esperanza de encontrar algunas nubes noctilucentes y decidí salir un poco temprano para ver el atardecer » , dice Thomas . “ Cuando estaba filmando la puesta de sol, miré por encima del hombro y mi boca cayó sobre mis rodillas. ¡Había un arco iris que parecía lo suficientemente cerca como para tocarlo! «

También:  ONG: ya se agataron los recursos naturales que ofrecìa el planeta

¿Qué formó este arcoiris rojo?

Era  el único color disponible . Todos los otros colores del arco iris habían sido dispersados ​​por moléculas de aire y partículas de polvo frente al sol que colgaba.

De hecho, al amanecer y al atardecer, los rayos del sol se ven obligados a viajar a través de más de la atmósfera de la Tierra. Las partículas en la atmósfera dispersan parte de la luz, pero la luz en el extremo rojo del espectro se ve menos afectada, es por eso que las puestas de sol son rojas.

Los arcoíris se forman cuando los rayos de luz viajan a través de las gotas de lluvia y se reflejan en la parte posterior de las gotas individuales. Cuando la luz es mayormente roja al amanecer o al atardecer, se deduce que los arcoiris también son más rojos.

También:  ¿Es el Planeta X el causante del actual desplazamiento de los polos de la Tierra?

En ciertos momentos hay más partículas en la atmósfera y esto dispersa más luz. Todos los colores desaparecen, excepto el rojo … Y el arco iris aparece rojo sangre.

¿Y qué hay de las nubes noctilucentes?

Y, por supuesto, el 9 de junio, Harlan Thomas capturó algunas impresionantes nubes noctilucentes:

Lo menos que podemos decir es que este raro arco iris al atardecer  en caso de que no puedas encontes un hermoso evento atmosférico y esperemos que este no sea otro signo siniestro en el cielo sobre Norteamérica.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar