Ciencia

Si ves uno o varios «bichos» de estos repórtelo inmediatamente, te decimos como

Escuchar esta noticia

El Servicio Fitosanitario del Ministerio de Agricultura pidió a la población reportar si encuentran o ven la avispón gigante asiática conocida como «avispa asesina»,.

Esta tipo de avispa representa un peligro real para el sector agrícola y de abejas de Costa Rica, incluidos también los seres humanos.

Las autoridades reconocieron que este avispón representa un riesgo porque ataca a las abejas y otros insectos, así como a los cultivos, presentando un gran riesgo para el país. Asimismo, reconocen que podrían ser un peligro para la salud de las personas.

«En el caso de la detección de cualquier colonia, debe informarse de inmediato y evitar su eliminación, eliminación o aplicación de un insecticida. También es importante alertar a quienes pueden estar expuestos a esta amenaza de que el veneno de este insecto tiene un nivel de mayor toxicidad que la de las abejas y avispas en nuestro país y que la ropa protectora no es suficiente debido al tamaño de esta especie «, indicó el Servicio Fitosanitario del Estado.

También:  ONG: ya se agataron los recursos naturales que ofrecìa el planeta

Avispon Asesino

Para reportarlo puede hacerlo de la siguiente forma:

  • Vía telefónica: 2587-1600
  • Correo electrónico: shutt@sfe.go.cr
  • Presencial: En oficinas regionales del MAG o Senasa

Imposible confundirlos

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington, Estados Unidos, informó recientemente sobre la presencia del insecto en ese país.

«Son inconfundibles», dijo Susan Cobey, apicultora del Departamento de Entomología de la WSU, en un comunicado de abril. «Son como algo sacado de un monstruo de dibujos animados», según BBC Mundo.

Sus principales presas son las abejas, que decapitan para llevar comida a sus crías y  pueden destruir un panal en cuestión de horas».

También:  Video del asteroide que mañana pasará a un 20% de la distancia con la luna

Las abejas son básicamente esenciales para la polinización de las plantas, que a su vez permiten la alimentación de los humanos.

Con respecto a los riesgos para las personas, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reconoció que varias picaduras de Killer Hornet pueden «provocar insuficiencia orgánica y causar la muerte en casos raros, dada la naturaleza tóxica del veneno y el hecho de que pueden morder repetidamente». le dijo a BBC Mundo.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar