Ciencia

Siberia: Detectan altísimas emisiones de gas metano en el Ártico

Una emisión sin precedentes de gas metano ha sido confirmada en el Oceano Artico de acuerdo a un reporte de científicos rusos.

Investigadores rusos de la Universidad Politécnica de Tomsk capturaron una de las mayores emisiones de gas metano jamás detectadas en la región del Ártico.

La expedición buscaba encontrar rastros de este gas en el área polar del planeta y los científicos descubrieronse llevaron muchas sorpresas una vez que llegaron a ese lugar.

El gas metano encontrado alcanzó una emisión récord en el mar de Siberia Oriental y lo expertos lograron encontrar esta fuga mirando en detalle el cambio de color que esta genera en el mar.

Gas polar de metano

A lo largo de la expedición, los investigadores tenían el objetivo principal de estudiar las aguas del Ártico para comprender las consecuencias biogeoquímicas y ambientales causadas por los deshielos en el sitio.

También:  Video: registran el relámpago más largo conocido hasta hoy

Como resultado, mientras realizaban el recorrido, los expertos vieron un cambio repentino en el color del mar que sin duda llamó su atención, por lo que decidieron acercarse a esta área.

Gas Metano Siberia

Cuando estaban uno al lado del otro, los expertos vieron cómo todo el gas se elevaba directamente desde las profundidades negras del océano, formando una gran cantidad de burbujas en la superficie.

En palabras, Igor Semilétov, un experto a cargo de la investigación «Esta es posiblemente la transmisión más grande y poderosa que he visto en todos mis años como investigador. Estoy seguro de que nadie ha registrado tal cosa antes ».

También:  Científicos: las abejas se extinguirán muy pronto

Cabe señalar que esta expedición fue el número 45 por expertos en el campo, por lo que el descubrimiento ciertamente los sorprendió enormemente.

Cuando se mide, el gas metano ha experimentado un aumento de siete veces en los niveles normales que se pueden encontrar en el planeta y el área en la que aparece oscila entre cinco metros cuadrados.

Además, para recolectar las muestras, los especialistas ni siquiera tuvieron que usar equipos especiales, ya que había tanto gas que se podía medir a simple vista.

Los expertos han revelado que hacer este tipo de descubrimiento hoy es difícil, por lo que esto los hace muy felices.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios