Turismo

Solo en Costa Rica: tenemos una playa rosada con piso de cuarzo

Así es, es increíble, en Costa Rica existe una playa de color rosado y su piso bajo el agua es de cuarzo y la puedes visitar.

Playa Rosada es una hermosa playa ubicada en la zona de Garza, en la provincia de Guanacaste, en la costa del Pacífico de Costa Rica

Su color resalta porque su arena blanca suelta un ligero tono rosado, debido a las pequeñas conchas pulverizadas que brillan con el sol y lo del cuarzo proviene de piedras brillantes que se pueden encontrar mientras camina por la arena.

Playa Rosada virgen

Es una playa virgen con un oleaje suave. Tiene mucha piedra y agua cristalina, un spot perfecto para hacer snorkeling.

Leer También Parque Nacional Cahuita: 5 cosas que debes hacer

La playa es larga y se extiende por unos 4 km, rodeada de hermosa vegetación. Además es considerada una playa salvaje ya que no cuenta con servicios turísticos, como restaurantes, tiendas o alojamiento.

Este paradisiaco lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y la belleza de su entorno. Puedes caminar por la playa, tomar el sol, disfrutar de un picnic y ver la puesta de sol. Sin embargo, debes tener en cuenta que no hay servicios de salvavidas en la playa, por lo que debes ser cuidadoso al nadar.

Actividades y servicios

Queda justo al lado de playa Garza. Debe caminar cerca de 25 minutos por piedras desde Garza en marea baja, para encontrarse este recóndito lugar. A pocos kilómetros se encuentra Nosara, en donde hay hoteles, cabinas, hosteles, restaurantes y cafeterías.

Leer También Visite el imponente Parque Nacional Barra Honda

Es un lugar perfecto para descansar y disfrutar de la tranquilidad en equilibrio con la naturaleza, y total soledad.

La carretera de lastre está en mal estado, pero si va con cuidado puede llegar a Garza en automóvil. Recuerde que luego deberá caminar cerca de 40 minutos por un trayecto de piedra y que solo podrá cruzar en marea baja.

Te recomendamos llevar agua, protector solar y repelente de mosquitos. También es importante tener en cuenta que la playa no cuenta con servicios turísticos, por lo que debes llevar todo lo que necesites, como comida y bebida.

Además, te recomendamos visitar la playa durante la marea baja, ya que durante la marea alta, la playa puede ser un poco peligrosa para nadar.

Leer También 3 sitios románticos en Costa Rica para turistear en pareja

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permite a Radio Tica desplegar los anuncios de nuestros patrocinadores. Gracias a ellos puedes leer nuestro contenido de manera gratuita.