Nacionales

Sorpresa: usuarios de buses pagarán el aguinaldo de los autobuseros

Solo en Costa Rica pasan cosas fuera de este mundo, ya que en plena crisis por pandemia del Covid-19 el gobierno puso y quiere más impuestos y hasta aumentan las  tarifas de los buses.

Aún sin recuperarse el país de los garrotazos en los recibos del agua y demás desmanes de Zapote, resulta que fueron los ticos de a pie pero que a la vez andan en bus, los escogidos para ayudar con ofrendas obligadas  y bendecidas por la ARESEP para que los autobuseros recojan su aguinaldo y también les alcance para las uvas y manzanas, una piernita de cerdo el 24 y la infaltable tamaleada.

También:  Cifra de fallecidos en Costa Rica por Covid se elevó a 18

Suben Tarifas

Te guste o no a partir de mañana todos los que dependen de ir en bus al trabajo o hacer mandados tendrán que pagar entre 5 ¢ y ¢ 1,476 más para usar un autobús como medio de transporte.

Estos aumentos aplican para todos los buses en todo el territorio nacional, según lo aprobado por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep). Este incremente estaba pendiente desde Abril y si había quedado suspendido por la pandemia pero de manera inesperada la entidad encargada decidió levantar la suspensión y hacer efectivo la subida en las tarifas.

También:  CCSS enseñó como será el nuevo Hospital de Puntarenas

Esa resolución con el aumento autorizado ya fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta (no hay nada que hacer) y establece su vigencia a partir de los buenos días del martes.

Se suponía que este ajuste de la tarifa nacional de autobuses entraría en vigencia en abril anterior, pero debido a la pandemia, Aresep suspendió el proceso que se reanudó hace semanas.

El incremento, que entrará en vigor el martes, tiene en cuenta los costes operativos soportados por las empresas de autobuses los cuales son cargados a os usuarios.

Algunas empresas operativas han sido excluidas del ajuste y esto se debe a que incumplieron algunas de las obligaciones establecidas en la ley, sin embargo, si se actualizan dentro de los próximos 30 días, pueden solicitar que el aumento aprobado se aplique posteriormente.

Botón volver arriba