Mundo

Suecia: pide que no los imiten en el manejo que le dieron al Covid 19

Desde que inició la pandemia, Suecia no ha seguido los pasos de la mayoría de los países europeos y en ningún momento ha impuesto medidas estrictas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Autoridades de salud en esa nación escandinava esperaban asegurar la inmunidad grupal que actuaría como una barrera para COVID-19, pero la estrategia no está produciendo los resultados deseados.

Por lo tanto Suecia tenía una tasa de mortalidad de 556 muertes por millón de habitantes, una cifra que excedía la del país más afectado por el coronavirus en el mundo, Estados Unidos, que tenía 424 muertes por millón.

También:  ALERTA: ETA podría convertirse en un huracán catastrófico

Un grupo de 25 médicos y científicos suecos publicó un manifiesto en el periódico USA Today criticando las tácticas utilizadas por su gobierno que causaron muertes más de cuatro veces y media más altas que las de los otros cuatro. Países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega) juntos.

“No lo hagas a la sueca”

“Desde hace varias semanas, Suecia ha estado entre las primeras del mundo en términos de muertes per cápita. Y a pesar de esto, la estrategia sigue siendo esencialmente la misma “, dijeron los firmantes del manifiesto, quienes recomiendan que ningún país en el mundo siga el mismo camino en su estrategia:” No lo hagas a la manera sueca.

También:  OMS pega el brinco contra la vacuna rusa anunciada por Putín

“En Suecia, la estrategia ha resultado en muerte, dolor y sufrimiento, y además, no hay indicios de que la economía sueca haya funcionado mejor que en muchos otros países.

Por ahora, hemos dado un ejemplo para el resto del mundo sobre cómo no lidiar con una enfermedad infecciosa mortal ”, agregaron médicos y científicos suecos.

Inmunidad de Rebaño

El objetivo de basar la estrategia en lograr la inmunidad grupal (o colectiva) no fue reconocido públicamente por el ejecutivo encabezado por el primer ministro Stefan Lövfen, pero las políticas que implementó ir en esta dirección, según estos expertos.

También:  Aparece metano burbujeando frente a Carolina del Norte

“La Agencia de Salud Pública de Suecia insiste en la escolarización obligatoria para los niños, ha minimizado las pruebas y se ha negado a reconocer la importancia de la propagación asintomática del virus”, dicen.

Por último agregaron que ” el primer ministro continúa negándose a recomendar máscaras en público, a pesar de la abrumadora evidencia de su efectividad”.

Botón volver arriba