Mundo

Taiwan: 28 sismos sacuden la isla en 5 horas

Taiwan registró hoy 28 sismos en menos de cinco horas, uno de ellos con una magnitud de 5,2 grados en la escala local, el máximo de los cuales es 7.

Así lo informó la Oficina Central de Meteorología de Taiwán (OCMT) del gobierno de Taiwan.

Por su parte la prensa local dijo que varios edificios resultaron dañados y de momento no hay registros de víctimas como consecuencia del terremoto.

El primero y más fuerte de los sismos ocurrió hoy a las 6:52 a.m. hora local (22:52 GMT del martes) con una magnitud de 5,2 grados por encima de 7, a una profundidad de 5,9 kilómetros y con epicentro a 5,1 kilómetros al suroeste de la ciudad de Hualien, en Taiwan.

Según el departamento de sismología de la OCMT de Taiwan, también hubo otros dos terremotos que alcanzaron los 5 grados a las 6:59 a.m. y 7:45 a.m. (10:59 p.m. y 11:45 p.m. GMT del lunes, respectivamente).

Taiwan sacudida

Los 28 sismos se registraron en un radio máximo de 19,4 kilómetros de la ciudad de Hualien, en el este de Taiwán, antes mencionada.

El último de los temblores registrados en el sitio web de OCMT fue desde las 11:23 am de hoy (03:23 GMT) y tuvo una intensidad de 2.9 grados.

Citado por la agencia de noticias CNA de Taiwan, Chen Guochang, del departamento sismológico de la OCMT, aseguró que los terremotos registrados hoy son réplicas de los acontecidos los pasados días 7 y 8.

Guochang no descartó la posibilidad de que se produjeran nuevos temblores en los próximos días.

Taiwán se ubica en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los sismos son frecuentes en el país asiático.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba