Tech

Telegram y Whatsapp implementan video llamadas grupales

Este 2020 parece ser el año de las videollamadas grupales, especialmente en tiempos de cuarentena y aislamiento social.

La plataforma de mensajería instantánea Telegram ahora se unirá a la tendencia del omento e incluirá la posibilidad de hacer videollamadas grupales a partir de este año.

Esto se anunció, asegurando que sean completamente seguros y al mismo tiempo, fáciles de usar y útiles, un obvio guiño a los problemas de seguridad que tenían aplicaciones como el recientemente popular Zoom.

De hecho, Telegram tardó en implementar videollamadas en su plataforma, pero este año parecen querer arreglarlo, incluyendo no solo ese tipo de llamadas individuales, sino también llamadas grupales.

También:  WhatsApp: Así puedes poner stickers en tus estados

La plataforma también anunció que ha superado los 400 millones de usuarios activos en todo el mundo, agregando 100 millones de usuarios adicionales adicionales en un año.

Queda por ver cuántos usuarios simultáneos admitirán videollamadas grupales cuando lleguen en 2020.

Y Whatsapp?

Recientemente, también se anunció que WhatsApp implementará mejoras en términos de funciones de videollamadas, superando el límite de solo 4 participantes que tienen hasta ahora, para un nuevo número aún desconocido.

Las videollamadas de WhatsApp ahora serán mejores. Hasta ahora, solo era posible incluir hasta cuatro personas en una videollamada grupal, pero la compañía detrás de la aplicación de mensajería anunció que duplicaría el número de participantes en las videollamadas.

También:  Video: Edge le gana el pulso a Chrome con las pestañas verticales

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook (la empresa matriz de WhatsApp), tuvo la tarea de anunciar la mejora en la aplicación de mensajería, destacando la importancia de las videollamadas hoy, especialmente en tiempos de cuarentena y desapego social.

Recientemente, se filtró que WhatsApp estaba trabajando para aumentar el número de usuarios que pueden participar en una videollamada, y Zuckerberg confirmó que unos días antes del anuncio comenzaron a implementar la función en la versión de prueba (o beta) de WhatsApp.

Así las cosas, a partir de ahora, la mejora en las videollamadas grupales comenzará a llegar a todos los usuarios de WhatsApp en iOS y Android en una actualización.

Botón volver arriba