Mundo

Video: Terremotos de 7.8 y 6.2 grados y múltiples réplicas sacuden Alaska

Escuchar esta noticia

Dos poderosos terremotos sacudieron las costas de Alaska y Canadá hoy en una zona considerada como de las más peligrosas en todo el planeta.

Se trata del extremo norte del Océano Pacífico, específicamente en las Islas Aleutianas, zona considerada como una de las más volátiles en cuanto a ruptura de la corteza por el choque de placas tectónicas.

Primero fue el sismo de 7.8 registrado por los sismógrafos con magnitud 7.8 con epicentro a unos 800 km al oeste de Anchorage, principal ciudad del estado de Alaska.

También:  Casi cien médicos infectados con Covid-19 en Nicaragua

La ciudad de Homer fue evacuada debido a la alerta de tsunamis emitida luego del sismo y sus pobladores buscaron lugares altos hasta que la medida fue levantada.

Se recibieron reportes de que el el agua mar retrocedió varios metros en algunos lugares pero no no se presentaron olas que provocaran daños ni víctimas.

Réplicas

Luego del evento principal se han presentado varias fuertes réplicas entre ellas una de 6.2 y varias de más de 5 grados.

Los sismos son relativamente frecuentes en el sur de Alaska, debido a los movimientos de las placas en el Anillo de Fuego del Pacífico, que también han causado grandes e importantes erupciones de los volcanes presentes en la Península de Alaska y las Islas Aleutianas.

También:  Esta es la enfermera que inventó el alcohol en gel que hoy todos usamos

Sin embargo, el terremoto de este miércoles supera el tamaño típico de la región. El peor terremoto registrado en Alaska fue en 1964, el segundo más grande del mundo, con una magnitud de 9.2 y que generó grietas en el suelo, destrucción de edificios, 131 muertes y tsunamis el Viernes Santo.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar