Mundo

Tico fue inculpado por 59 actos sexuales a niñas en Estados Unidos

Escuchar esta noticia

Un costarricense fue detenido en el estado de las Vegas y acusado de 59 actos sexuales en contra de menores de edad.

El sujeto se encuentra detenido desde el pasado 20 de diciembre del 2019 y enfrentará estos cargos de acuerdo a la legislación vigente en ese estado de la Unión Americana.

El fiscal asignado dijo que el hombre fue procesado por cuatro cargos de obscenidad contra una joven 14 años de edad,la cual se suma  a otras ocho acusaciones que tenía desde el año 2007.

Retana Reyes es investigado, luego de que una joven de 14 años lo denunciara por abuso y hostigamiento sexual por parte de la Sección Juvenil de Agresión Sexual del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

También:  Lo último sobre los niveles de radiación tras explosión "nuclear" en Rusia

Más casos

A partir de ese momento las acusaciones y denuncias hacia este hombre se fueron sumando cada vez más hasta el punto de llegar a contabilizar 59 actos en total para este costarricense el cual trabajaba como pastor de una iglesia.

Dentro de los reportes dados por parte de la investigación, en la computadora decomisada en el templo se registraron casos de pornografía de menores, y videos en los que Retana abusaba de las jóvenes que acudían al lugar. El reporte acusó anomalías como los hechos de que el pastor les besaba los pies entre otras cosas.

También:  Varios pacientes curados del Covid-19 con daño en pulmones

El hombre también fue acusado de presunto secuestro en primer grado y abuso infantil, sin embargo el caso del secuestro no ha sido confirmado por parte del juzgado penal de Las Vegas.

La acusación involucra a la esposa del pastor Retana como cómplice de los hechos causados por abuso a quien se le inculpa por no haber denunciado los casos de su esposo.

Las acciones por parte del juzgado en respuesta a estos casos de abuso sexual por parte del Retana están a la espera de un veredicto fina, las investigaciones siguen su curso y están a la espera del juicio final.

También:  Videos del terremoto que estremeció el norte de UTAH en Estados Unidos

Botón volver arriba
Cerrar