cabello rizado

Luce un cabello rizado perfecto siguiendo estos consejos

Un cabello con rizos o crespo bien cuidado es realmente hermoso, o un verdadero dolor de cabeza cuando está maltratado, reseco y esponjado.

A continuación los 8 mejores consejos que toda chica con cabello rizado debe seguir:

1. Mantén el cabello lo más sano posible

Corta las puntas regularmente o usa mascarillas para cabello reseco una vez por semana. Entre más seco está el cabello se vuelve más esponjoso y con frizz.

2. Hidrata el cabello rizado

Los cabellos rizados presentan normalmente las puntas muy secas. Usa un champú hidratante y aplica una mascarilla de hidratación profunda una vez por semana, sobre todo si usas herramientas de calor y tintes. Enjuaga el cabello con agua fría para sellar la cutícula y brille más.

3. Desenredar el cabello rizado con acondicionador

Es preferible desenredar al aplicar el acondicionador y usando un peine de dientes anchos. También puedes hacerlo después de lavarlo aplicando un producto para desenredado como las cremas leave in conditioner.

4. Aplicar producto de modelado de rizos 

Seca el exceso de agua del cabello con una toalla de algodón e inmediatamente aplica un producto para dar forma a los rizos. Puedes combinar aceites naturales como el argán con una crema para definir rizos.

5. Secar el cabello al aire libre lo más que puedas

En caso de usar secadora de cabello, coloca un difusor para evitar que los rizos se desarmen y evitar el frizz.

6. Evita tocar el cabello una vez que esté seco. No lo cepilles.

7. Cuida el cabello a la hora de dormir

Si tu cabello se enreda usa una funda de satín o seda en la almohada.

8. Atomiza los rizos con agua al día siguiente

Los días que no te toque lavar el cabello rocía agua con un atomizador y posteriormente aplica unas gotitas de serum o aceite de tu preferencia para darle brillo. Un truco es combinar el agua con un poco de acondicionador.