fbpx
Mundo

Tornados en Grecia: aparecen en medio de una nevada

Como si la fuerte nevada no fuera lo suficientemente inusual en el mediterráneo, durante la tormenta de nieve que azotó las islas griegas en los últimos días, una serie de trombas marinas y tornados se movieron a través de Grecia.

En la web de la agencia meteorológica griega se han publicado imágenes asombrosas de lo que parece un tornado acercándose a la isla de Andros.

En otro video, se puede ver un impresionante tornado en la isla de Skopelos, un poco más al norte. Muchas de las islas griegas están completamente cubiertas por un extenso manto de nieve desde el domingo.

Tornados y nevadas

Según los lugareños, esta ha sido la nevada más fuerte en una década. Santorini, Mykonos, Andros, Tinos, Naxos, Syros y varias otras islas han visto acumularse nieve como no lo había hecho en mucho tiempo.

Esta serie de trombas marinas, o tornados, ha sido también un fenómeno meteorológico excepcional añadido al coincidir con el paso del temporal conocido como “Elpis” que aún azota el país.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional de Grecia, las principales características de esta tormenta son las temperaturas, que son muy bajas, las fuertes nevadas, incluso a baja altura en el norte y sur de Grecia, así como en las islas del Egeo y el norte vientos que han sido fuertes.

Leer También  Juez lo condena a vivir 3 días con la querida y 3 con la esposa

Ayer y hoy, los barcos seguían anclados en los puertos de Rafina, Lavrio y El Pireo, precisamente por los fuertes vientos. Y algunas líneas de ferry tampoco han estado operando.

En caso de querer viajar, se recomienda contactar previamente con las autoridades portuarias o agencias de viajes.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

Botón volver arriba