Mundo

Trump cumplió y le corta la ayuda en dinero a la OMS

Escuchar esta noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que suspendía la contribución e dinero de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunciando su «mala gestión» de la epidemia del nuevo coronavirus.

«Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus», declaró Trump en rueda de prensa.

Con esto el mandatario cumplió con la amenaza que había hecho en los pasados días, cuando acusó a la Organización Mundial de la Salud de estar a favor de los intereses de la República de China desde el inicio de la pandemia del coronavirus que hoy afecta a todo el planeta.

También:  Panamá vuelve a imponer restricciones por repunte de casos por Covid19

El mandatario había dicho  que la agencia se había “enfocado en China” y que la OMS se había “equivocado” sobre la pandemia del coronavirus, sobre todo al aconsejar en contra de la prohibición de viajes a lugares como China.

«La OMS realmente se equivocó», escribió en días pasados. «Por alguna razón, está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China. Vamos a analizarlo más de cerca», agregó.

Estados Unidos contribuyó con casi 900 millones de dólares para el presupuesto de la OMS del 2018-2019, según información en el portal de la agencia, una cantidad que representa una quinta parte del presupuesto total de la OMS de 4.400 millones de dólares para ese periodo.

También:  Hijos de Edén Pastora cambian versión y "resucitan" al Comandante Cero

Estados Unidos dio casi tres cuartas partes del financiamiento en contribuciones “voluntarias” y el resto en contribuciones “señaladas” como parte del compromiso de Washington con las instituciones de la ONU.

 

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar