Nacionales

UCR abre Centro de Vacunación Masivo contra Covid-19

La Universidad de Costa rica habilitó un centro de vacunación masivo contra el Covid-19 en sus instalaciones en San Pedro de Montes de Oca.

El centro está siendo instalado en el Comedor Estudiantil de la Universidad de Costa Rica (UCR) ubicado en el sector oeste del campus principal en el sector este de nuestra capital.

Con esta nuevo centro que ha sido adaptado para este fin se espera estar vacunando contra el Covid-19 un promedio de 6000 personas por semana todos ciudadanos de los cantones de Montes de Oca, La Unión y habitantes del distrito El Carmen del Cantón de San José.

También:  ¿Cómo hacer un arreglo de pago virtual con la CCSS?

Lea también: 3 ingredientes naturales para fortalecerte contra el Covid-19

Covid-19 vacunación

De acuerdo a declaraciones dadas esta tarde por Marcela Zamora Junta de Salud de Montes de Oca al Semanario Universidad este cantón de la  fueron una de las primeros que empezó la vacunación contra el Covid-19 (desde el 24 de diciembre pasado), sin embargo, con el paso de los días se fue reduciendo el ritmo.

Así las cosas, y tomando en cuenta que esta es una las zonas con mayor cantidad de adultos mayores; varias juntas de salud así como  miembros de  distintos Ebais se dieron a la tarea de buscar alternativas para intensificar la vacunación para tratar de disminuir la curva d contagios por el Covid-19.

También:  Salud y OPS no saben si vacuna contra Covid-19 funciona

Covid-19 Vacunación

“Comenzamos a buscar lugares y rápidamente la UCR ofreció la posibilidad de hacerlo en sus instalaciones (Comedor Estudiantil) en la sede Rodrigo Facio, se hicieron las visitas pertinentes y ya contamos con un centro de vacunación para toda la zona, que incluye 14 vacunatorios, 12 de los cuales son para personas mayores de 58 años (grupo 2) y dos para continuar con el proceso del grupo 1 que corresponde a funcionarios de primera línea que aún están pendientes de vacunarse”, detalló Zamora.

Además, se implementó un call center bien equipado para que las personas que deben ser vacunadas puedan agendar sus citas.

También:  ¿Cómo hacer un arreglo de pago virtual con la CCSS?

Ver también: ¿Cómo proteger tus mascotas ante nueva ola de Covid-19?

“En estos momentos tenemos estudiantes voluntarios en un centro de llamadas que ya se están comunicando con los usuarios para asignarles la cita y que vengan a vacunarse. También, un grupo administrativo que está haciendo llamadas remotas desde sus hogares.

Adicional a esto, tendremos personas administrativas y estudiantes que estarán completando los registros de la CCSS de las personas que asistan. Este proyecto ha permitido articular a varias oficinas en solo una semana a raíz de la necesidad país”, explicó Gustavo Gutiérrez Espeleta, rector de la UCR.

Botón volver arriba