Economía

UGPay lanza Unitex para intercambio de criptomonedas

UGpay Group lanzó esta semana una nueva plataforma para hacer intercambio (exchange) de criptomonedas llamada “UnitEx”.

Esta  plataforma comercial quedó debidamente registrada y ha sido licenciada como proveedor de servicios de monedas virtuales por la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera RAB de Estonia.

Dicha licencia cubre las operaciones de intercambio cripto-fiduciario y cripto-criptográfico, así como la gestión de la billetera de criptomonedas.

Criptomonedas en Unitex

UnitEx ha incluido entre otras monedas digitales el bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y EOS. Además, agregó los tokens de la cadena de bloques Cryptounit siendo el “stablecoin” respaldada por su USDU, el token de utilidad UNTB así como el token CRU que se pueden intercambiar en pares con USDU, BTC, ETH y EOS.

Leer También: UGPay Group lanza un nuevo token al mercado de cryptomonedas

Además los usuarios también pueden intercambiar monedas estables USDU por dinero fiduciario (real) como  dólares estadounidenses y euros.

Primera criptomoneda en bolsa

El USDU fue seleccionado como la primera moneda estable en cotizar en bolsa porque está respaldada por otra moneda estable, la USDC, cuyo resultado se revisa regularmente y opera bajo la jurisdicción de los EE. UU.

La empresa financiera suiza GTI NET AG con licencia de gestión de activos garantiza la liquidez de los tokens y la seguridad de los depósitos.

Criptomonedas Exchange

Dicho esto, una de las principales ventajas del USDU es que no tiene comisión por transacciones y el beneficio contrasta con el aumento de las tarifas de transacción que se aplica en otras monedas: hasta USD 25 por una transacción en USDT y hasta USD 15 por una transacción en USDC.

¿Cómo funciona?

USDU Stablecoin funciona con la recién lanzada cadena de bloques Cryptounit y registrada con el código del programa EOS.

Esta moneda estable es un producto del grupo financiero suizo UGPay Group AG, registrado en Zug, Suiza.

Esta compañía invierte en 20 industrias que incluyen minería de metales preciosos, fabricación de basalto,  diamantes sintéticos, construcción, transporte innovador, telecomunicaciones, TI, cultura y ciencia, bienes raíces, medios de comunicación, criptomonedas y otros activos.

Más monedas

En los próximos meses, se mostrarán más pares de criptomonedas en Unitex Exchange ya que uno de los principales objetivos de UGPay es convertirse en el número uno en el mercado STO.

Ver también: ¿Cómo hacer o crear dinero sin dinero? Audio Libro

El equipo “UnitEx” también ofrece a los clientes que desean tokenizar sus activos soporte técnico para la nueva emisión de tokens en la cadena de bloques Cryptounit.

Botón volver arriba