Mundo

Última Hora: Joe Biden quedaría fuera de la Casa Blanca

Joe Biden podría quedar fuera de la Casa Blanca de prosperar la propuesta de un amplio grupo de senadores y congresistas.

El número de congresistas y senadores que apoyarán a Donald Trump el 6 de enero, día de certificación del ganador de la elección presidencial, durante una sesión conjunta del Congreso y el Senado está aumentando considerablemente.

Uno de ellos es el senador Ted Cruz: “Hemos visto un fraude masivo”, defendió el republicano, quien lanzó una nota conjunta el sábado 3 de enero, diciendo que se opondría a la certificación del colegio electoral a favor de Joe Biden. .

Cruz no está solo. Lo acompañaron otros 11 senadores republicanos que, tras ver las audiencias celebradas ante los senadores de cada estado, no dudaron en presentarse y rechazar el resultado de las elecciones, por “pruebas irrefutables de fraude masivo”. en los cinco estados del campo de batalla “; evidencia presentada por los abogados de Trump, Rudy Giuliani y Jenna Ellis.

Por estas razones, Ron Johnson, James Lankford, Steve Daines, John Kennedy, Marsha Blackburn, Mike Braun y los senadores electos Cynthia Lummis, Roger Marshall, Bill Hagerty y Tommy Tuberville Cruz, asumiendo que “las elecciones de 2020” lo respaldaron contenía acusaciones sin precedentes de fraude electoral, violaciones y aplicación laxa de la ley electoral y otras irregularidades en la votación “, dijo el comunicado.

También:  Empeoran las cosas e imponen cuarentena ilimitada por peste bubónica en Mongolia

Así como Giuliani instó a que los tribunales se atrevan a juzgar si hubo fraude o no e instó a los jueces a “no lavarse las manos y mirar para otro lado”, los senadores también critican la decisión del Poder Judicial al tomarla Rechazar acciones por fraude electoral.

En consecuencia, como indica en su misiva, recurrirán a los mecanismos que la Constitución les permite: “Lo ideal sería que los tribunales hubieran escuchado las pruebas y resuelto estos alegatos de grave fraude electoral.

Dos veces la Corte Suprema tuvo la oportunidad de hacerlo; el tribunal lo rechazó dos veces, y el 6 de enero corresponderá al Congreso votar la confirmación de los resultados de las elecciones de 2020, que es el único poder constitucional que queda para examinar y hacer cumplir la resolución de múltiples alegaciones grave fraude electoral”.

Precedentes

Además, a la espera de la avalancha de noticias falsas a las que los republicanos ya están acostumbrados y si los medios de comunicación los acusan de liderar un golpe de Estado contra el vencedor, los senadores recuerdan que los demócratas utilizaron el mismo proceso legal y constitucional para conseguirlo. oponerse a los resultados electorales:

También:  La pandemia del Covid19 tiene a los Estados Unidos de rodillas

“En esta sesión conjunta de cuatro años, hay un largo precedente para que los miembros demócratas del Congreso se opongan a los resultados de las elecciones presidenciales, como hicieron en 1969, 2001, 2005 y 2017. Y tanto en 1969 como en 2005”.

Asimismo, el informe destaca un caso similar a las circunstancias actuales e insta a una comisión de investigación independiente en este contexto: “En 1877, el Congreso no ignoró estas acusaciones y los medios de comunicación no se limitaron a descartar a quienes plantearon como radicales. Intentaron socavar la democracia.

En cambio, el Congreso nombró una comisión electoral compuesta por cinco senadores, cinco parlamentarios y cinco magistrados de la Corte Suprema para revisar y resolver las declaraciones controvertidas. Debemos seguir este precedente. El Congreso debe Nombrar inmediatamente una comisión. Los votantes con plenos poderes de investigación e investigación para realizar una revisión de emergencia de 10 días de los resultados de las elecciones en los estados en disputa “.

El senador Ron Johnson ha destacado que la solicitud de una investigación especial “no busca frustrar el proceso democrático”, sino al contrario: “Estamos actuando para proteger la integridad de las elecciones”, aclaró.

También:  Señal en Vivo desde Nicaragua y Honduras por llegada de IOTA

140 congresistas

Trump ha acogido con satisfacción la decisión de los senadores e instó al resto de miembros de ambas cámaras a sumarse a la objeción al voto electoral. Hasta el momento, un total de 140 congresistas han anunciado que cuestionarán la confirmación de Biden de la victoria como “un resultado fraudulento”.

Con eso en mente, hablarán en contra de los estados demandados de Pensilvania, Georgia, Michigan, Wisconsin y Arizona por “aparentes irregularidades en el conteo de votos”.

Viaje épico

El 6 de enero, los representantes tendrán entre cinco y diez minutos para explicar su desacuerdo y las razones para votar en contra de Biden. Por lo tanto, se espera que la sesión conjunta del Congreso y el Senado demore más de lo esperado. Será un día ajetreado de fricciones y enfrentamientos entre republicanos.

El partido está dividido y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, planea contra Trump y se aliena con Nancy Pelosy para garantizar que el presidente republicano no pueda ser reelegido, como afirman varios republicanos: “McConnell está trabajando para limitar los votos, que hablan en contra del certificado electoral de Biden “, advirtieron.

Botón volver arriba