Mundo

Una erección que dura horas es el nuevo síntoma por Covid 19

Escuchar esta noticia

A pesar de que el coronavirus CoV-2 del SARS se está volviendo cada vez más conocido en la comunidad científica, todavía hay algunos aspectos que continúan sorprendiendo a los investigadores médicos.

Y es que un nuevo síntoma asociado al Covid ha saltado al escenario ya que al parecer podría provocar una erección prolongada la cual es conocida como Priapismo.

El caso ocurrió en Francia, un país donde un paciente hospitalizado de 62 años sufría de priapismo como resultado de la enfermedad de Covid-19. Por lo tanto, nos enfrentaremos a un nuevo síntoma que debe considerarse con precaución.

El hombre empezó con fiebre, tos seca, falta de aliento y diarrea. Dos días después fue llevado de urgencia al hospital donde se descubrió que tenía un coronavirus.

Debido a que mostró signos de insuficiencia respiratoria, se le ajustó un respirador artificial y, después de un examen físico, se descubrió que también tenía «priapismo (erección prolongada sin estimulación sexual) que no se había identificado previamente».

También:  Alerta en Italia ante posible deslizamiento de glaciar

Los especialistas en salud describieron los dos cuerpos cavernosos, las cámaras de tejido en el pene, como rígidos, aunque la punta estaba floja. El diagnóstico fue «priapismo de bajo flujo» que ocurre cuando la sangre queda atrapada en las cámaras de erección.

Estos priapismos difieren de los priapismos de alto flujo causados ​​por lesiones. Aunque el hombre fue sedado y no pudo describir su dolor, se cree que es doloroso.

Coágulos de sangre negra

Los expertos inicialmente aplicaron una bolsa de hielo en el área del pene, pero después de 4 horas de una erección persistente, extrajeron sangre del área con una aguja y encontraron «coágulos de sangre negra». Una vez que los profesionales vaciaron al paciente, su pene volvió a su estado de reposo.

También:  Hombre sale positivo por coronavirus 15 veces continuas en tres meses

Finalmente, recibió inyecciones de drogas para normalizar su sistema nervioso y drogas para prevenir la coagulación de la sangre. Según el informe, el hombre no ha sufrido priapismo desde que dejó el hospital.

Myriam Lamamri, médico de cuidados intensivos, ha explicado que la coagulación de la sangre se produce debido a una lesión, ya que tiene como objetivo detener el sangrado. Sin embargo, si este proceso ocurre en el momento equivocado, se puede desarrollar trombosis, que desarrolla coágulos en las venas y arterias que pueden bloquear el corazón, el cerebro y los pulmones.

El priapismo es la condición en la cual el paciente registra una erección del pene altamente exagerada; En este caso, tomó hasta cuatro horas y se debió a la presencia de coágulos sanguíneos (el coronavirus puede afectar el flujo sanguíneo hasta que se formen coágulos y trombos) en la región. El equipo médico los drenó y pronto el pene volvió a su estado natural.

También:  Videos: enorme explosión causó momentos de terror en Rusia

Ningún otro hospital ha diagnosticado priapismo en sus pacientes. Esto hace que esta persona francesa sea la primera en ser diagnosticada con priapismo como resultado de complicaciones de coagulación sanguínea relacionadas con el coronavirus en casos severos de enfermedad de Covid-19.

Afortunadamente, esta condición se puede tratar de manera rápida y efectiva, por lo que solo se requiere un procedimiento ambulatorio.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar