fbpx
Salud & Belleza

¿Usa antibióticos para el dolor de garganta? ¡Cuidado!

Si usted es de los que frecuenta tomar antibióticos cada vez que siente dolor de garganta, o bien no está muy al tanto del tema, esta nota es para usted.

Tomar antibióticos cuando son innecesarios puede crear la temida «resistencia bacteriana», una forma de llamar al fenómeno de que las bacterias «aprenden» a defenderse de los antibióticos y puede convertirse en un grave problema de salud.

Uno de estos errores comunes es tomar antibióticos salvados de otras infecciones o de huacas de terceros cada vez que tienes dolor de garganta.

Recuerde, solo el médico puede decidir cuándo debe tratarse la infección con ese medicamento y cuándo con otro.

Los antibióticos y el dolor de garganta

Probablemente tenga dolor de garganta causado por un virus. La mayoría de los dolores de garganta, a excepción de los provocados por infeccciones bacterianas, no necesitan antibióticos.

Dolor de Garganta

Existen muchas otras situaciones similares en las que los antibióticos se toman indiscriminadamente sin necesidad, lo que se convierte en un riesgo tan frecuente que se considera un peligro para la salud pública.

Leer También  5 consejos para tener uñas impecables

El tema se ha convertido en un motivo de preocupación mundial, ya que la resistencia generalizada haría que procedimientos comunes y seguros, como las operaciones, fueran situaciones de alto riesgo.

Las cifras

Según la Organización Mundial de la Salud, este es un problema actual y alarmante. La resistencia a los antibióticos en las bacterias requiere al menos 700.000 vidas por año en todo el mundo y podría aumentar a 10 millones de personas en 2050.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

De ocurrir este impacto estimado, significaría que una persona morirá cada tres segundos por esta causa, esto si no se toman medidas preventivas en el campo de la salud y en la cría de animales para consumo, ya que las autoridades sanitarias también han detectado drogas. abuso en ese sector.

Botón volver arriba