fbpx
Economía

Usan Bitcoin como medio de pago en Dominical y alrededores

El Bitcoin ha venido experimentando un incremento   en su uso en los últimos meses como medio de pago en varios zonas del Pacífico Central de nuestro país.

En esta zona están trabajando en un plan llamado Bitcoin Jungle para alcanzar una economía circular basada solo en bitcoin el cual ha tenido logros significativos en Dominical, un pueblo costero ubicado en el Pacífico Central en la provincia de Puntarenas, en Costa Rica.

Esto es lo que se ha venido observando especialmente el distrito de Ballena (Cantón de Osa) donde más de 30 locales comerciales ahora aceptan pagos en bitcoin.

El objetivo es alcanzar una economía circular basada solo en bitcoin el cual ya ha tenido logros significativos en Dominical, un pueblo costero ubicado en el Pacífico Sur de la provincia de Puntarenas, en Costa Rica.

En apenas seis meses, el equipo de Bitcoin Jungle ha logrado que más de 30 locales del distrito de Bahía Ballena acepten pagos en bitcoin.

Leer También  Carreras del futuro: ¿Qué estudiar para tener empleo?

Es un cambio notorio, considerando que, a principios de año, el bitcoin solo se usaba para pagos en un mercado local.

La idea del proyecto es dejar atrás la inflación, la mala gestión económica y los riesgos del dinero fíat que tiende a desaparecer de las manos de los usuarios por la pérdida del poder adquisitivo.

Bitcoin se populariza

En el siguiente video la bitcoiner Juliet Lima explica los avances de esta transformación económica en esta zona en particular.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

“Bitcoin Jungle se encuentra en un área a lo largo de la costa del Pacífico con una energía vital para este momento de la historia humana, donde personas de todo el mundo vienen a reconectar con ellos mismos. Aprovechan la naturaleza, comida, comunidad y un centro de trabajo para nómadas digitales y viajeros que deseen abrazar la belleza de bitcoin” dice Bitcoin Jungle.

Ahora es posible comprar cosas, comer, tomar un café y pagar con bitcoin en 30 establecimientos comerciales. La criptomoneda también es aceptada en una farmacia o para recibir clases de buceo e incluso para entrenarse en un gimnasio.

Leer También  Call Center dará empleo a 300 personas en Guanacaste

En definitiva, el logo de bitcoin con la inscripción «se acepta aquí» es cada vez más visible en el pueblo de Dominical y sus alrededores.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permite a Radio Tica desplegar los anuncios de nuestros patrocinadores. Gracias a ellos puedes leer nuestro contenido de manera gratuita.