Ciencia

USGS pide prepararse porqué volcán más grande del mundo podría estallar

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) pidió prepararse ante la posibilidad que el volcán más grande del mundo, Mauna Loa ubicado en la Isla Grande de Hawai haga erupción.

Así lo hicieron saber en un comunicado de prensa reciente en el cual los científicos del Observatorio de Volcanes de Hawái (HVO) del USGS advirtieron: “Si bien una erupción de Mauna Loa no es inminente, ahora es el momento de revisar los planes de erupción personales”.

“Es como prepararse para la temporada de huracanes, tener un plan por adelantado ayuda en una emergencia”.

Volcán más grande

Mauna Loa es considerado el volcán activo más grande de la Tierra, se eleva 13,681 pies sobre el nivel del mar. Mauna Loa se eleva desde el fondo del Océano Pacífico Central a una profundidad de aproximadamente 3 millas. Debido a la gran masa del volcán, el fondo del océano directamente debajo de Mauna Loa está deprimido 5 millas adicionales.

También:  Nibiru: 7 alimentos que están desapareciendo por su culpa
Ver también: ¿Qué pasaría si la Tierra atraviesa la cola del Planeta-7x?

Según el USGS, esto coloca la cima del Mauna Loa a unos 56.000 pies sobre su base; El enorme volcán cubre la mitad de la isla de Hawái, también conocida simplemente como la “Isla Grande de Hawái”.

Según el USGS as tasas de deformación y sismicidad permanecen elevadas por encima de los niveles de fondo a largo plazo. Las mediciones de GPS continúan mostrando una inflación de cumbres lenta a largo plazo consistente con el suministro de magma al sistema de almacenamiento poco profundo del volcán. Continúa un leve aumento en la tasa de inflación que comenzó en enero.

La semana pasada, más de 225 terremotos sacudieron Mauna Loa. Sin embargo, la mayoría tenían una magnitud de 2,5 o menos y la mayoría estaban por debajo de la cumbre.

También:  Nibiru: 7 alimentos que están desapareciendo por su culpa

El terremoto más fuerte de los últimos 7 días ocurrió en Pahala, registrándose como un evento de magnitud 4,2 el miércoles por la tarde. Ha habido más de 660 terremotos en la isla de Hawái en los últimos 30 días y más de 6,800 en los últimos 365 días.

USGS pide

El USGS está instando a la población de  Hawai a tener un plan de respuesta personal, preparar una “mochila de emergencia” y determinar qué se haría en caso de una erupción en diferentes momentos del día o de la semana. “Lo más importante que puede hacer es tener un plan de respuesta personal”, dice el USGS.

También:  Nibiru: 7 alimentos que están desapareciendo por su culpa

USGS Volcán

Resumen que de sebe planear con antelación lo que haría cuando el volcán entrara en erupción y asegurarse de que sus familiares y amigos sepan cuál es ese plan.

Ver también: Kit de supervivencia: lista de cosas que deben estar incluidas en caso de catástrofe

Los expertos sugieren alistar una “mochila de emergencia” que contenga artículos de primera necesidad en caso de que tenga que salir de su casa bajo una orden de evacuación. Es posible que desee incluir documentos importantes, como su certificado de nacimiento, escrituras, documentos legales y medicamentos “.

Botón volver arriba