Ciencia

Vacas ya pueden pastar en un potrero de mentirillas

Esos increíbles rusos están solos. Ahora le han puesto anteojos de realidad virtual a las vacas. Ahora pastan en un campo imaginario, de mentiritas. Eso hace que engorden más rápido, den más leche y sean más felices.

Se supone que estos dispositivos, desarrollados con la ayuda de veterinarios, ayudan a los animales a relajarse.

El Ministerio de Agricultura de la Región de Moscú usa ahora un prototipo de gafas de realidad virtual (VR) especialmente concebidas para vacas y fue puesto a prueba en una granja en la provincia de Moscú (Rusia), según informa el Ministerio de Agricultura de la región.

También:  De célula a organismo complejo y queda grabado en un espectacular video

Únicas

Las gafas VR, desarrolladas con la ayuda de veterinarios, fueron diseñadas en función de la estructura de la cabeza y las peculiaridades de la visión del ganado vacuno.

Los desarrolladores de éste dispositivo, crearon un programa para simular un campo en verano, de modo que ese ambiente tranquilo resulte en un aumento en la producción de leche y carne.

Sin embargo, el organismo no ha dado más detalles del experimento, y el efecto de las gafas VR en la productividad de las vacas aún está por verse. Asi lo informó ayer RT (Rusia Today).

También:  Estos dos megarayos rompen records mundiales dicen expertos

Sería muy bueno que Carlos Alvarado que hizo alarde de tener el mejor equipo para Gobernar, contacte a los inventores a fin de usarlo en Costa Rica.

Botón volver arriba