fbpx
Vida & Estilo

Vacunas para perros: ¿Cuándo y cuáles aplicar?

Las vacunas para mascotas son tan importantes como las que nos ponemos nosotros los seres humanos muchas de ellas de forma recurrente.

Las vacunas yudan a proteger a nuestros perros, gatos y otros animales de enfermedades graves que pueden causarles mucho sufrimiento y en algunos casos la muerte.

Vacunas importantes para perros:

  • Vacuna séxtuple: Esta vacuna protege contra el parvovirus, el moquillo, la hepatitis infecciosa, la leptospirosis, la parainfluenza y la infección por coronavirus. Se debe aplicar a los 2, 3, 4, y 12 meses de edad, y luego cada año.
  • Vacuna antirrábica: Esta vacuna protege contra la rabia, una enfermedad mortal que puede transmitirse a los humanos. Se debe aplicar a los 6 y 12 meses de edad, y luego cada año.
Leer También  10 trucos de magia fáciles para niños

Otras vacunas:

Las vacunas para mascotas pueden ser más específicas, según la edad, el riesgo de exposición y la salud general del animal.

Por ejemplo, los cachorros necesitan una serie de vacunas iniciales para protegerlos de las enfermedades más comunes, como el parvovirus, el moquillo y la hepatitis.

A medida que los perros crecen, pueden necesitar vacunas para protegerlos de enfermedades más específicas, como la leptospirosis, la parainfluenza y la infección por coronavirus.

También pueden necesitar vacunas para protegerlos de enfermedades que son más comunes en ciertas regiones o entornos, como la giardiasis o la leptospirosis.

Otras vacunas para mascotas son:

  • Vacuna contra la leptospirosis: Esta vacuna protege contra la leptospirosis, una enfermedad que puede transmitirse a los humanos a través de la orina de animales infectados.
  • Vacuna contra la parainfluenza: Esta vacuna protege contra la parainfluenza, una enfermedad respiratoria que puede ser grave en cachorros y perros con sistemas inmunitarios comprometidos.
  • Vacuna contra la tos de las perreras: Esta vacuna protege contra la tos de las perreras, una enfermedad respiratoria que se transmite fácilmente entre perros.
  • Vacuna contra la rabia: Esta vacuna es obligatoria en la mayoría de los países y protege contra la rabia, una enfermedad mortal que puede transmitirse a los humanos a través de la saliva de animales infectados.
Leer También  5 formas de usar un wok en nuestra cocina

Conclusiones:

Las vacunas para mascotas son una inversión importante en la salud y el bienestar de nuestros animales. Al mantener a nuestras mascotas vacunadas, podemos ayudarles a vivir una vida larga y feliz.

Las vacunas para mascotas son generalmente seguras, pero en algunos casos pueden causar efectos secundarios leves, como dolor en el lugar de la inyección, fiebre o letargo. Si tu mascota presenta alguno de estos efectos secundarios, es importante que lo lleves al veterinario.

A la hora de elegir un veterinario para vacunar a tu mascota, es importante buscar uno que esté cualificado y que tenga experiencia en la atención de mascotas. También es importante asegurarse de que el veterinario utilice vacunas de alta calidad.

Leer También  ¿Porqué a los gatos hay que darles de comer 5 veces al día?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba