Entretenimiento

Van Halen: el porqué fue uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos

El rock volvió a vestirse de luto al fallecer uno de los músicos más importantes y extraordinarios de la época de los 80s.

Eddie Van Halen murió  a la edad de 65 años en Santa Mónica, California al perder la batalla contra el cáncer.

Quien dio la noticia fue su hijo, Wolfgang: “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre Edward Lodewij Van Halen perdió su larga batalla contra el cáncer esta mañana.

Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo… Mi corazón está roto y no creo que alguna vez me recupere por completo de esta pérdida. «

El virtuoso del rock de 65 años fue diagnosticado con cáncer hace unos 20 años. Realizó su tratamiento entre Estados Unidos y Alemania.

También:  Video viral: la entrevista que le hizo el príncipe William a Shakira

Los últimos informes médicos habían informado que su cáncer de garganta se había extendido, hizo metástasis en su cerebro y otras partes del cuerpo. TMZ había publicado que el músico había estado entrando y saliendo del hospital durante un año.

Ahora bien, ¿por qué su nombre ya está en las grandes ligas de la cultura pop? El mejor homenaje lo rindió Robert Zemeckis en este inolvidable “Regreso al futuro”, el cine le dio paso. Su talento ha traspasado fronteras en esta colaboración con Michael Jackson.

Uno de los más grandes

Pero el nombre de Van Halen ya está asociado a la suerte de los grandes guitarristas de la música más pesada, provocando un efecto dinamita en los grupos conocidos hasta ahora por quemarlo todo: Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple.

El hombre era el epítome de los sueños rockeros de toda esta generación de los 80: un chico guapo y cachondo que hacía de la guitarra eléctrica un instrumento irresistible para niños… y niñas. Por esta época, las mujeres jóvenes vieron una mecedora y quedaron cautivadas a primera vista; Eran tiempos diferentes.

También:  Biografía de Mariah Carey revela su brutal y desgarradora infancia

Ciertamente, Eddie pudo haber sido reducido a una posición de músicos virtuosos. Por supuesto que sí. ¿Qué es un músico virtuoso?

En este caso, un guitarrista para guitarristas, un hombre violento que no perseguía tanto la canción como el rizador. A veces la canción ha quedado relegada. Aún así, finales de los 70 y ardientes 80 tuvieron los mayores éxitos de su grupo.

¿Es injusta la historia del rock, que no suele incluir a Van Halen -grupo- en las listas de grandes grupos y solo a Van Halen -Eddie- en las de grandes grupos violentos? El boom de estos años pasó rápidamente para el grupo, que no sabe o no quiere reinventarse. Desde este primer boom del disco en 1978 hasta los sucesivos lanzamientos después de los 90, con diferentes cantantes, el nombre del grupo perdió fuerza a medida que crecía la leyenda de su guitarrista.

También:  David Beckham muestra sus canas por primera vez y todos lo elogian

No hace mucho, encontré una analogía del rock que no se parece a ninguna otra. Viene de la última Guerra de las Galaxias y tenemos que cambiar los nombres: rock, pelo largo, chicas en llamas, músicos salvajes, gente saltando al campo … ¿realmente existió todo esto? Van Halen está asociado para siempre con esta leyenda que pronto podría convertirse en una leyenda urbana: la época en que los músicos de rock eran verdaderos dioses paganos. ¿Existió todo esto? ¿O es solo un chisme?

Botón volver arriba
Cerrar