Mundo

Varios pacientes curados del Covid-19 con daño en pulmones

Escuchar esta noticia

El coronavirus que tiene postrado al planeta entero ya muestra un gran número de personas que superaron la enfermedad, solo que algunos de ellos tienen daño pulmonar.

Así lo reflejan los análisis que se les ha practicado en Hong Kong y los afectados muestran pérdida de capacidad pulmonar.

El resultado de esos estudios clínicos indica que un 25% de los pacientes analizados resultaron con una disminución funcional a nivel pulmonar y presentan dificultad para respirar cuando camina rápido.

Precisamente la ciudad de Hong Kong  contuvo en gran medida la propagación de esta enfermedad con las medidas que impuso y que restringía al máximo el contacto de su población con el resto de la China continental. En total hay registrados a la fecha 131 casos confirmados, tres de los cuales fallecieron.

También:  Trump cumplió y le corta la ayuda en dinero a la OMS

El director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Princesa Margarita de Kwai Chung Owen Tsang Tak- indicó que han analizado miediante exámenes a doce pacientes después de que recuperaron siendo que dos o tres de ellos presentan dificultades para retornar a la normalidad

“Tienen dificultades para respirar cuando caminan un poco más rápido”, explicó en una conferencia de prensa este jueves, según cuenta el South China Morning Post. “Algunos pacientes pueden tener una reducción de su capacidad pulmonar de entre el 20 y 30 % después de su recuperación”.

Las tomografías pulmonares hechas a 9 pacientes que estuvieron infectados mostraron imágenes como de “vidrio congelado” en todos ellos, lo que sugiere que el órgano quedó dañado.

También:  Tico fue inculpado por 59 actos sexuales a niñas en Estados Unidos

Chung agregó que es imposible saber a largo plazo que condición de salud tendrán estas personas y solo habrá que esperar aunque si les recomendó hacer ejercicios como la natación para tratar de regenera los pulmones.

Los hospitales en Hong Kong están por aplicar el medicamento remdesivir, una droga utilizada originalmente con el ébolaa personas aún enfermas. De momento, los pacientes  son tratados con Kaletra (una droga que se utiliza para el HIV), Ribavirin (utlizada para la hepatitis C) e Interferon.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar