Fuchsia OS Google

Video: A pocos días del lanzamiento, vea detalles de Google Fuchsia, el sustituto de Android

Google ha venido trabajando y  desarrollando un nuevo sistema operativo y el día para que cambies el Android y a Chrome OS en tu dispositivo está cada vez más cerca.

Y es que ya se ha filtrado un video mostrando como se ve el mismo justo antes de ser presentado de manera oficial entre el 17 y el 19 de este mes de mayo en el Google I/O, el cual es un congreso de desarrolladores que esta empresa lider en tecnología hace todos los años para mostrar sus aplicaciones y ponerlas a debate antes de lanzarlas.

Fuchsia lo que hará es unificar todas sus funciones en un solo microkernel de nombre Magenta mientras que Android y el Chrome OS trabajan en el Kernel Linux, logrando que el nuevo sistema trabaje sin problemas tanto en un teléfono como en una tablet o en una computadora.

Es importante indicar que también está diseñado para Internet de las Cosas incrustado en una de las tantas capas  y lo convierte en una innovación que busca aglutinar un mercado que ya usa dispositivos para el hogar y otros.

Lo que hasta ahora se sabe es que es una plataforma que utiliza código abierto y entre los objetivos de este proyecto está mejorar la velocidad de respuesta, la importantísima seguridad y la duración de las baterías.

El lenguaje o plataforma de programación que se ha venido utilizando es Dart, el cual también es otro invento y patente de Google que a la vez permite que Flutter corra sin dificultad, por lo que deducimos que la parte visual al ojo humano o interfaz será similar a la de Android.

El video se puede apreciar un diseño diferente y nuevo en que al abrir y usar varias aplicaciones al mismo tiempo se nota la velocidad y facilidad con se se maniipulan siendo notoria la implementación de Armadillo, la interfaz que mencionamos en el párrafo anterior.

También confirma que, contrario a los rumores que prometían un lanzamiento para el 4 de octubre del año pasado, el sistema todavía precisa de mucho trabajo antes de su lanzamiento. Igualmente, si es un proyecto que Google considera importante.