Mundo

Video: Cielomoto en Argentina provoca pánico en la población

Un fenómeno conocido como cielomoto se habría producido en Argentina donde miles de personas fueron testigos de este extraño más no desconocido evento en los cielos de ese país suramericano.

Muchas de esas personas grabaron con sus celulares videos que luego colgaron en Youtube, donde se puede observar el cielo en la noche y escuchar unos sonidos extraños del tipo «HUM».

Estos sonidos también conocidos como las ‘trompetas del apocalipsis’ o ‘el anuncio del fin’, es lo que predomina en los comentarios de videos en los que se logra escuchar esos extraños ruidos.

También muchos se  preguntan el porqué de estos ruidos en medio de la crisis mundial por la expansión del coronavirus.

¿Que dice la NASA?

Para la NASA este tipo de evento tienen una explicación científica. Los expertos dijeron que el ‘cielomoto’ es un fenómeno natural conocido en el mundo de la ciencia como un terremoto en el cielo.

También:  35 mil dólares es lo que cobran en Estados Unidos por curarse del Covid-19

El cielomoto se produce cuando una gran masa de aire caliente choca con otra de agua fría produciendo un sonido producto de la energía liberada.

David Hill, funcionario de la agencia de Metereología de los Estados Unidos, explicó en un artículo  que este evento puede ocurrir en cualquier momento sin distingo de tiempo y lugar.

A la vez indicó que estos cielomotos pueden ser causados tanto por el choque del choque en las corrientes de chorro (vientos) y por la caída de un meteorito.

¿Qué dice la Biblia?

En el libro de Apocalipsis se menciona «las trompetas» en el cielo y por esta razón muchas personas en las redes sociales asociaron ese ruido similar al de un zumbido con esa profecía, aunque no sea este el caso, y a continuación se explica.

Antes veamos que dice Apocalipsis 8:

El primer ángel tocó su trompeta, y desde el cielo cayeron granizo y fuego mezclados con sangre. Se quemó la tercera parte de la tierra, y también la tercera parte de todos los árboles y de toda la hierba.

El segundo ángel tocó su trompeta, y fue lanzado al mar algo parecido a una gran montaña envuelta en llamas. Entonces, la tercera parte del mar se convirtió en sangre, y murió la tercera parte de todo lo que vivía en el mar, y fue destruida la tercera parte de los barcos.

10 Cuando el tercer ángel tocó su trompeta, una gran estrella cayó del cielo sobre la tercera parte de los ríos y de los manantiales. Esa estrella ardía como una antorcha, 11 y se llamaba «Ajenjo». Entonces, la tercera parte de las aguas se volvió amarga, y mucha gente murió al beberla.

12 El cuarto ángel tocó su trompeta, y la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas se dañó y dejó de alumbrar. Por eso el sol no alumbraba durante la tercera parte del día, y la luna y las estrellas no brillaban durante la tercera parte de la noche.

13 Luego vi un águila[c] que volaba en lo alto del cielo, y la oí decir con fuerte voz: «¡Qué mal les va a ir a todos los que viven en el mundo, cuando los otros tres ángeles toquen sus trompetas!»

Esas trompetas tienen que ver con los eventos que se producirán durante el Día de la Ira de Dios y describe entre varias cosas, tormentas de meteoritos, asteroides, explosión de super-volcán submarino, desplazamiento de placas tectónicas, ondas de marea global (mega-tsunamis), un doble eclipse producido por un objeto no conocido que pasa entre sol, la luna y la tierra.

Botón volver arriba