Deportes

(VIDEO) Cristiano y la Juve eliminados de la “Champions” Europea

El portugués Cristiano Ronaldo, cuyo equipo, el Juventus Turín, fue eliminado  por el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, se despidió de la Copa de Europa cuatro años después de la última vez, que se remontaba a 2015.

Una obra maestra de fútbol, organización y técnica, permitió al Ajax repetir la proeza lograda en los octavos contra el Real Madrid y hundió al Juventus pese a un gol de Cristiano, que adelantó a los turineses y que nada pudo hacer ante la reacción del cuadro holandés, que terminó triunfando 1-2.

Era el 13 de mayo de 2015 cuando Cristiano había vivido por última vez el disgusto de ser eliminado de la Copa de Europa, cuando su entonces Real Madrid, vigente campeón de la competición, no pasó del 1-1 en el Bernabéu contra el Juventus tras perder 2-1 en Turín.

También:  Es oficial: Zidane retoma el mando del banquillo del Real Madrid

También ese día, como este martes, CR7 había puesto su firma en el partido. Fue desde el punto de penalti y supuso el momentáneo 1-0, antes de que el español Álvaro Morata anotara el empate final y le diera el pase a la final al cuadro turinés.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri selló el billete para la final de Berlín, donde se rindió 1-3 ante el Barcelona del técnico español Luis Enrique Martínez.

De allí, Cristiano había abierto un ciclo glorioso con la camiseta blanca del Real Madrid, al coronarse tres veces consecutivamente como indiscutible rey de Europa, al ser además el máximo artillero de todas esas competiciones.


Ganó la primera de esta tremenda racha en Milán, tras imponerse contra el Atlético Madrid en la tanda de penaltis; prolongó su dominio en Cardiff, cuando el Madrid goleó 4-1 al Juventus para levantar su duodécima Copa de Europa.

También:  Campeonato Nacional de Skateboarding inicia en su tercera edición

En ese cruce, Cristiano fue protagonista con un gran doblete, que le dio el empuje final para hacerse además con el Balón de Oro.

Culminó su ciclo en Kiev el año pasado, cuando el Real Madrid doblegó 3-1 al Liverpool con un gol del francés Karin Benzema y un doblete del galés Gareth Bale.

CR7 llevaba además ocho semifinales de Liga de Campeones consecutivas, antes de estrellarse contra un Ajax que sigue sorprendiendo y que hundió este martes a otro coloso, tras sorprender al mundo con un 1-4 al Madrid en el Santiago Bernabéu.

Comentarios
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios