Ciencia

Video del asteroide que pasará a un 20% de la distancia con la luna el 1 de Setiembre

Escuchar esta noticia

Todo parece que este 2020 es el año en que todo es posible, eventos nunca antes vistos han sorprendido a la humanidad, entre ellos un incremento de terremotos, inundaciones, el polvo del Sahara o la presencia de nuevos virus mortales.

Ahora, esta noticia proviene del espacio, porque según la NASA, un asteroide pasará muy cerca de la Tierra el 1 de septiembre, a una distancia 5 veces menor que la Luna.

La información fue publicada por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos.

Se trata del asteroide 2011 ES4, el cual tiene un diámetro entre 22 y 49 metros y forma parte del grupo Apolo.

También:  ¿Es peligroso el asteroide que se aproxima para el 3 de octubre?

Además, se informó que este asteroide tiene una órbita muy larga alrededor de la Tierra y el Sol, con una ruta de vuelo que le permite encontrarse con la órbita de la Tierra cada cierto tiempo.

5 veces más cerca que la luna

Según la investigación, este objeto el día primero de Septiembre pasará frente a nuestro planeta a una velocidad de más de 29,000 kilómetros por hora y a una distancia de tan solo 71,800 kilómetros.

Esa distancia en si es mínima considerando que es aproximadamente 5 veces menos que la distancia que tenemos con  nuestro satélite natural. La Luna se encuentra a unos 384.400 kilómetros de la Tierra.

También:  ¿Señales en el cielo? Aparece un arcoiris color sangre

Debido a la proximidad con la que este asteroide pasará cerca de la Tierra, se ha venido estudiando si su paso representa algún peligro para la vida en nuestro planeta.

A pesar de su cercanía los científicos dicen que el ES4 2011 no representa una amenaza o peligro para la humanidad porque su diámetro es demasiado pequeño.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar