Tech

Video: Edge le gana el pulso a Chrome con las pestañas verticales

Microsoft sigue mejorando su navegador Edge con muchos más cosas destacadas para avanzar más allá de  lo que hace Chrome.

No hay duda de que la competencia  beneficia constantemente al usuario, y esto lo demuestra Microsoft con las nuevas implementaciones que le dan a Edge, su programa estrella que pretende  quitarle mercado a Chrome.

La función más reciente en Edge son las pestañas verticales, y aquí les revelaremos cómo y por qué deberían probarlas.

Esta es una alternativa sencilla que te permite migrar las pestañas que tienes abiertas de un menú parejo a un menú vertical, de modo que se asemejan a un área lateral que te permitirá ver mejor la sustancia de cada una.

Por el momento, esta es una capacidad sólo accesible en las formas de ingeniería que, en Edge, se denominan típicamente equivalentes en Cromo: Canary, ya que ambas dependen de un programa de código abierto similar.

¿Cómo añadir las pestañas verticales?

Lo principal que debes hacer es asegurarte de que tienes la versión Canary del programa, puedes descargarla en esta conexión, sin embargo recuerda que esta es una versión para desarroladores que pueden contener errores o fallos aún no resueltos.

En la remota posibilidad de que a partir de ahora tengas la versión antes mencionada de Microsoft Edge, la instalación de las pestañas verticales sólo requiere un par de pasos básicos de las alternativas del programa:

Ir a Configuración (menú de los tres enfoques en la parte superior derecha).

1- Una vez allí, ve al área de Apariencia.

2- Busca la opción Mostrar pestañas verticales, situada sobre la pestaña Mostrar inicio.

3- A partir de ese momento, otro símbolo aparecerá en la parte superior izquierda de Edge.

4- Si lo pulsas, las pestañas verticales serán visibles.

5- Presionarlo de nuevo en caso de que necesites desactivarlas.

Al activar las pestañas verticales de Microsoft Edge, se desplegará un menú lateral izquierdo con todas las webs que teníamos abiertas.

Estas incluyen los íconos correspondientes. Para ir a una, basta con dar un clic sobre ellas tal como se hace normalmente. Permite también fijar algunas páginas, reorganizarlas y hasta los comandos de teclado.

Botón volver arriba