Deportes

Video: En época de coronavirus se coronó el Paté

Escuchar esta noticia

Hay campeón en Costa Rica, el Deportivo Saprissa dirigido por Walter Centeno consigue el título número 35 en la historia del cuadro morado, primer título nacional que consigue Centeno con el Deportivo Saprissa.

Ayer se jugó el partido de vuelta de la final entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa segundo luego del primer realizado en casa de los «manudos» en el estadio Alejandro Morera Soto y que fue ganado por el conjunto de Tibás 2-0.

En el primer encuentro se vio a un conjunto liguista temeroso y muy perdido en defensa, sin quitarle mérito al Saprissa que tuvo un gran juego por las bandas, destacando al goleador del torneo Christian Bolaños. Walter Centeno ganó ese partido desde lo táctico ya que sorprendió a todos dejando a Esteban Rodríguez de titular y minutos después el jugador realizó una anotación.

También:  En San Carlos "fumigaron" a cinco futbolistas y los mandan para la casa

Partido de vuelta

Para el segundo partido de la final se esperaba un juego más parejo y ver una Liga Deportiva Alajuelense ir por el resultado sin importar las consecuencias, ya que tenían que anotar mínimo 2 goles.

El inicio del partido estuvo muy disputado, ambos equipos buscando la anotación, pero con jugadas de gran coordinación por parte de los atacantes morados se acercaron más a la portería de Leonel Moreira, y el jugador más destacado de ese primer partido sin duda alguna es el guardameta del conjunto «rojinegro» ya que fue fundamental en dos ocasiones muy claras de gol.

También:  Nadal: “Si Djokovic desea seguir jugando al tenis debe vacunarse”

El segundo tiempo se esperaba igual de dinámico y así fue como comenzó, un roce entre Adolfo Machado y Ariel Rodríguez calentó al delantero morado y en la siguiente jugada salió expulsado por una dura entrada a José Salvatierra, esto sucedió al minuto 47.

El resto del encuentro el equipo «manudo» llevó la iniciativa  y aprovechó tener un jugador demás en la cancha, Andrés Carevic tenía dos jugadores con gran renombre como lo son Ariel Lassiter y Allen Guevara que salieron de revulsivos a intentar cambiar el resultado.

Cuando parecía que los liguistas estaban cercan de la anotación una pérdida de balón de Álex López, le sirvió a los «morados» para realizar un gran contragolpe que lo finalizaría en gol Mariano Torres. La anotación le vino  mal a la Liga Deportiva Alajuelense y ya solo era de esperar que acabara el encuentro.

También:  Estos son los primeros resultados del la Liga Española en su regreso

Después de varios torneos sin lograr el campeonato Walter Centeno logró darle el ansiado título número 35 al equipo de sus amores, con este campeonato el Saprissa sigue siendo el equipo más ganador de Costa Rica y de Centroamérica. El equipo «morado» es el quinto con más títulos del continente.

Botón volver arriba
Cerrar